Problemas con Carrier
Les he comprado a unos familiares una casa antigua (tendrá cerca de 15-20 años, ha estado casi abandonada durante este tiempo por problemas de índole de salud, ...) y tiene una instalación de bomba calor-frio de Carrier por conductos (1 maquina encima falso techo-baño y la otra en una pequeña terraza cerrada con ventanas ... Donde le da el sol por las tardes y yo creo se llega a los 40ºC ... Tiene la típica doble ventana para ayudar a que salga el aire caliente -para abrir cuando se pone en marcha- y en el armario que va metida al lado hay una chapa perforada finita para que a la maquina no le de el sol) ... Mis familiares ni siquiera recuerdan si la llegaron a encender, ya que vivieron allí unos meses ... Total que tengo un conocido que trabaja en una empresa que se dedica a aires, reformas, ... Y le vino a echar un vistazo porque lo encendíamos y solo nos salia aire, no salia frio ... Nos dijo sera por tema de gas ... Vino con manómetro y comprobó que gas llevaba, pero que no se encendía por lo que fuera más que la maquina del falso techo ... La logro encender y claro salio más polvo y mierdecilla de la maquina de la pequeña terraza de la que os podáis imaginar ... En fin, nos cambio el filtro, .. Y más contentos! Je je. La alegría nos duro poco, encendemos a la semana y todo va bien pero al minuto se dispara y solo sale aire (solo funcionaba otra vez la del falso techo) ... Lo volvemos a llamar, lo mira otra vez y me dice que debe ser por el calor, ya que comprobando con el manómetro se dispara por presión o algo así ... En fin, me dice abre las ventanas para que no se concentre tanto calor y haber así ... Y como hasta ahora no ha hecho mucho calor ... De nuevo, funciona!(¿Pero nos quedamos en casa un poco como diciendo si veo que la gente tiene los aparatos en las terrazas pequeñas como nosotros y las tienen cerradas con ventanas igual que nosotros ...? ¿). En definitiva que volvemos a probar la semana pasada y otra vez se encendía y al poco se disparaba o no se encendía y había que encender de un botón manual ... Y este viernes (ya había llamado al servicio técnico oficial de Carrier, ya que nos extrañaba la explicación del conocido y veíamos que ponía buena voluntad pero no era o no nos parecida muy entendido ...) ya hizo ploff! Y no se enciende ninguno de los 2 aparatos, ni sale aire ni nada y el botón manual se ha quedado abajo ...
Se que es un aparato antiguo, creemos que sin estrenar o casi sin estrenar, ¿es normal lo que pasa? ¿Sera alguna chorrada? ¿Sera el calor como me dice el conocido? ¿O habrá que tirar el aparato y gastarme una pasta gansa?.
Siento mucho el plastazo, pero he intentado explicarlo lo mejor que he sabido ...
Se que es un aparato antiguo, creemos que sin estrenar o casi sin estrenar, ¿es normal lo que pasa? ¿Sera alguna chorrada? ¿Sera el calor como me dice el conocido? ¿O habrá que tirar el aparato y gastarme una pasta gansa?.
Siento mucho el plastazo, pero he intentado explicarlo lo mejor que he sabido ...
1 respuesta
Respuesta de dedietrich
1