Problemas con Carrier

Les he comprado a unos familiares una casa antigua (tendrá cerca de 15-20 años, ha estado casi abandonada durante este tiempo por problemas de índole de salud, ...) y tiene una instalación de bomba calor-frio de Carrier por conductos (1 maquina encima falso techo-baño y la otra en una pequeña terraza cerrada con ventanas ... Donde le da el sol por las tardes y yo creo se llega a los 40ºC ... Tiene la típica doble ventana para ayudar a que salga el aire caliente -para abrir cuando se pone en marcha- y en el armario que va metida al lado hay una chapa perforada finita para que a la maquina no le de el sol) ... Mis familiares ni siquiera recuerdan si la llegaron a encender, ya que vivieron allí unos meses ... Total que tengo un conocido que trabaja en una empresa que se dedica a aires, reformas, ... Y le vino a echar un vistazo porque lo encendíamos y solo nos salia aire, no salia frio ... Nos dijo sera por tema de gas ... Vino con manómetro y comprobó que gas llevaba, pero que no se encendía por lo que fuera más que la maquina del falso techo ... La logro encender y claro salio más polvo y mierdecilla de la maquina de la pequeña terraza de la que os podáis imaginar ... En fin, nos cambio el filtro, .. Y más contentos! Je je. La alegría nos duro poco, encendemos a la semana y todo va bien pero al minuto se dispara y solo sale aire (solo funcionaba otra vez la del falso techo) ... Lo volvemos a llamar, lo mira otra vez y me dice que debe ser por el calor, ya que comprobando con el manómetro se dispara por presión o algo así ... En fin, me dice abre las ventanas para que no se concentre tanto calor y haber así ... Y como hasta ahora no ha hecho mucho calor ... De nuevo, funciona!(¿Pero nos quedamos en casa un poco como diciendo si veo que la gente tiene los aparatos en las terrazas pequeñas como nosotros y las tienen cerradas con ventanas igual que nosotros ...? ¿). En definitiva que volvemos a probar la semana pasada y otra vez se encendía y al poco se disparaba o no se encendía y había que encender de un botón manual ... Y este viernes (ya había llamado al servicio técnico oficial de Carrier, ya que nos extrañaba la explicación del conocido y veíamos que ponía buena voluntad pero no era o no nos parecida muy entendido ...) ya hizo ploff! Y no se enciende ninguno de los 2 aparatos, ni sale aire ni nada y el botón manual se ha quedado abajo ...
Se que es un aparato antiguo, creemos que sin estrenar o casi sin estrenar, ¿es normal lo que pasa? ¿Sera alguna chorrada? ¿Sera el calor como me dice el conocido? ¿O habrá que tirar el aparato y gastarme una pasta gansa?.
Siento mucho el plastazo, pero he intentado explicarlo lo mejor que he sabido ...

1 respuesta

Respuesta
1
Todas las maquinas de aire acondicionado necesitan que su unidad exterior quede bien ventilada porque si el aire del ambiente supera los 42-45ºC se para porque es incapaz de refrigerar. Porque la maquina sea antigua no tiene porque pararse ... seguramente ponéis una nueva y hará lo mismo.
Vuestro problema puede venir de 3 cosas:
- La carga de gas refrigerante puede que no sea exacta ... se debe hacer mediante una balanza y comprobando en la chapa de características de la unidad exterior los kg que debe llevar según la distancia entre las 2 unidades y la carga propia que necesita la citada maquina. No es suficiente en ver si los manómetros marcan un presión más o menos.
- Si el aire que envuelve la unidad exterior esta muy caliente 42-45ºC, la maquina se bloquea por exceso de calor. Por eso empieza funcionando correctamente y a medida que va cogiendo calor el habitáculo donde esta colocada se detiene. Seria recomendable intentar conducir el aire que sale directamente al exterior si es posible por la configuración de la maquina.
- Los filtros de aire sucios ... debéis comprobar que los filtros de aire de la maquina queden limpios de polvo y que le llegue a la unidad interior el aire necesario para su funcionamiento.
Muchas gracias por tu pronta respuesta .. más que nada he preguntado por hacerme composición de lugar ... estoy a la espera de que vengan del servicio técnico oficial de carrier (ya que pensé, la maquina es de ellos y aunque sea antigua pues igual la abren y es cualquier chorrada ... je je) .. por lo que me comentas igual mi conocido no iba muy desencaminado ... Te explico un poco más, la maquina no es como las de ahora que se ven los ventiladores, ... es más como las industriales que se ven en las naves (como si fuera un compresor o condensador)http://www.carrier.es/products/AC_Ducted_Packaged/Split_system_Ranges.htm (como la 2º imagen)
Y entonces la tenemos un poco en alto y el calor sale hacia arriba y con fuerza .. y poner una chapa para ayudar a que salga más el aire igual es complicado (porque aparte la maquina es como ovalada) ... me comento lo de dejar abiertas las ventanas de la terraza (este fin de semana he probado haber que pasa ... pero he tenido mala suerte y se ha disparado todo y ahora no va nada) ... sino igual la opción era mover la maquina de sitio ... opción que no me motivaba por tener que hacer obra, ... ¿pero seria factible? Porque el conocido me dijo que no se ponía poner la maquina de lado, ya que por dentro el compresor lleva aceite, ... ¿cómo lo ves tu?
Me gustaría que fuera cualquier otra tontería ... pero si hay que moverla pues se moverá, que no es cuestión de tirar una maquina que funciona y por lo visto es buena marca ...
pd: ¿Por qué digo yo que cuando la instalaron allí seria porque se podía no? (Me hago cruces con eso). Es que esa terraza para el invierno es mucho frio y para el verano debe ser mucho calor ...
Siento el tostón, muchas gracias por tu atención ;-)
Por cierto te diría la potencia o el modelo, pero lo lleva en una chapita al fondo a la derecha y me tapan unos cables y no se ve bien .. pero el piso es de unos 130-140 m2 .. por si sirve de algo esta aclaración. Gracias por todo
Ya me imaginaba el tipo de maquina que es ... antes de cambiarla de sitio ... intentaría probar otra solución, como dirigir mejor el aire ...
Si la tumbas para sacarla el aceite se va del compresor, pero es como una nevera, la dejas 2 días sin encender y el aceite vuelve a su sitio.
Se te ha bloqueado la unidad interior por seguridad debido a los frecuentes paros de la unidad exterior ... esto cuando venga el servicio técnico solo tendrá que rearmar un termostato de seguridad que lleva dentro.
A veces se instalan maquinas en sitios malos debido a las presiones de los clientes, comunidades de vecinos, ignorancia o mal asesoramiento del instalador, etc ...
Entonces si fuera por calor y no por temas limpieza de la maquina o compresor ... ¿una opción viable seria tumbar un poco la maquina? Muchas gracias por todo, un saludo
No ... quiero decir que para transportar la maquina a otro sitio se puede tumbar ... no que pueda trabajar inclinada, de eso ni hablar. Solo permite trabajar con una inclinación de 5º, o sea, casi imperceptible.
Muchas gracias por tus consejos ... me he aclarado bastante ... si es por tema calor o parecido, antes de tener que cambiarla de lado ya se que se podría tumbar para facilitar la salida de aire caliente al exterior ... no obstante, ya te comentare lo que me dicen y si puedo te pasare alguna foto para que veas donde y como esta colocada la maquina en la terraza (así te harás una idea clara) un saludo y de nuevo gracias!
p.d: Aunque ahora que recuerdo, me suena que en el lado derecho que es hacia donde abría que tumbarla lleva las válvulas del gas, ... aunque me imagino se podría hacer algún agujero para facilitar que por abajo de la madera y protección se pudiera trabajar ... en fin, muy amable!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas