Caldera gas-oil se para por exceso de temperatura

Poseo una caldera de gasoil junkers cgw25 y tengo el problema de que cuando se utiliza ACS sobre todo en la ducha pues resulta que se para por exceso de temperatura cosa que no veo muy normal, pienso si será porque como mientras esta saliendo agua por la ducha esta calentando constantemente pues entonces calienta más rápido que agua se consume llegando a calentar más de lo necesario, esto no me había ocurrido antes, sólo en alguna ocasión muy esporádica.un saludo
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
2
Aunque no conozco este modelo de caldera ... hay muchas marcas que hacen el mismo sistema ... se para por la ducha porque es donde más rato continuo estáis utilizando agua y por el caudal.
Pueden ser 3 cosas ...
- Si la habéis puesto en posición de verano ... es recomendable bajar el termostato de caldera un poco ... de los 70ºC que tenéis ahora a 55-60ºC para solo hacer el agua caliente.
- El clixon de la producción de agua caliente que esta estropeado y por eso no para la caldera.
- El termostato de caldera estropeado.
El termostato de seguridad esta correcto porque sino no se pararía la caldera.
hola,en esta caldera la posicion de verano esta en el mismo regulador de temperatura ,es decir que la coloco en posicion "sol" y ya tiene una temperatura establecida ,no puedo regular la temperatura sin cambiar la posicion de verano,esta caldera tiene un conmutador de tres posiciones que son "posición 1=solo acs----posición 2=off---posición 3=calefacción y acs " la tengo en solo acs pero el regulador de temperatura la tengo en  + - 55-60º quizas deberia poner el regulador de temperatura en posición "sol" ( verano ) lo que ocurre es que mantiene el agua mucho mas caliente.Por otro lado no se que es el "clixon"no conozco con ese nombre nada no se si te refieres al intercambiador o a la pieza electrica que va en la valvula de tres vias y que pone en marcha entre otras cosas el quemador.Un saludo.
Con el clixon me refiero a la caja de plástico de encima la válvula 3 vías.
Vale, ya se lo que me dices, los dos microruptores que acciona el "teton" de la válvula de tres vías, mi última aclaración:cuando utilizo el agua en la ducha se pone el quemador en marcha y ¿no se apaga en ningún momento hasta que cierro el grifo o debería pararse el quemador en algún momento para no exceder la temperatura y así no saltar el termostato de seguridad? Porque este termostato salta a los 100º ¿debería llevar otro que por ejemplo saltara a los 80 ó 90º y cuando bajara de temperatura el agua (por ejemplo a 50º) pues que se volviera a poner en marcha? Es que siempre se para el de emergencia y yo no me doy cuenta hasta que vuelvo a utilizar el agua y me encuentro que esta fría. Gracias
Lo explicas muy bien ...
En todas las calderas existe el termostato de caldera ... normalmente graduable por el usuario y que debe detener el quemador a la temperatura fijada por el usuario y volver a encenderlo cuando esta temperatura baja por debajo de la consignada.
Y también esta el termostato de seguridad ... tarado a 100-110ºC ... y que para la caldera para que no se rompa.
Si mientras te duchas, el quemador no se para nunca hasta llegar a 100ºC ... quizá significa que tienes el termostato de caldera estropeado o a una temperatura de consigna muy alta y con la inercia de la caldera sube muy rapido y se bloquea.
Intenta encontrar el termostato de caldera y ponlo a 60º ... con esta temperatura deberías disponer de agua caliente en la ducha y si el termostato esta roto lo vas a ver enseguida y si lo que pasa es que la inercia de la caldera sube muy rapido también lo podrás comprobar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas