Calentador de gas automático: no salta la chispa
Tengo un calentador a gas Fagor ecoplus aquatronic con encendido automático que hoy ha dejado de funcionar. Cuando abro el grifo del agua caliente suena la turbina pero no se activa el encendido. Normalmente, junto al sonido de la turbina, se oye un "clic-clic-clic-clic" que provoca el salto de la chispa, y en pocos segundos suele prender la llama. Pero hoy no se ha activado el sistema que provoca el "clic-clic-clic" y he sido incapaz de encender el calentador.
Supongo que el "piezoeléctrico" (no sé si el término es correcto) está sucio, o averiado, o requiere algún tipo de mantenimiento que, por cierto, jamás se ha hecho en 7 años. ¿Podrías decirme qué puede ser? ¿Se puede cambiar, limpiar, etc? ¿Es complicado, o lo puedo hacer yo mismo?
Se me olvidaba comentar que el calentador está ubicado en el exterior (protegido por una carcasa) y sus componentes internos (cables y conexiones, tubos, etc), a primera vista, parecen estar bien.
Supongo que el "piezoeléctrico" (no sé si el término es correcto) está sucio, o averiado, o requiere algún tipo de mantenimiento que, por cierto, jamás se ha hecho en 7 años. ¿Podrías decirme qué puede ser? ¿Se puede cambiar, limpiar, etc? ¿Es complicado, o lo puedo hacer yo mismo?
Se me olvidaba comentar que el calentador está ubicado en el exterior (protegido por una carcasa) y sus componentes internos (cables y conexiones, tubos, etc), a primera vista, parecen estar bien.
4 Respuestas
Respuesta de jsd196
1
Respuesta de david_sbd
1
Respuesta de castillorued
Respuesta de Nestor Martinez Sitcha