Caldera de gasoil + biomasa

Tengo una caldera de gasoil para calefacción y ACS. Quisiera pasarme a la biomasa para reducir costes y quisiera saber cual es la mejor solución.
Es posible la utilización de los dos sistemas a la vez, es decir, ¿una especie de ayuda de la una a la otra?
He visto por internet que existen quemadores de biomasa que se adaptan a casi todas las calderas existentes. ¿Es esta una buena solución?
Tengo que decir que actualmente tenemos una caldera Roca Laia GTI y la casa tiene 300 m²
Y nuestro consumo anual actual es de aprox. 3000 l de gasoil y el clima invernal es bastante duro con temperaturas negativas durante muchos días ya que estamos en el prepirineo de Lérida.
Os quedaría muy agradecido de vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
No me extraña que gastéis 3000 litros de gasoil con esta caldera ... es lo más parecido a un coche coreano de hace 10 años. Con una buena caldera de gasoil y una buena regulación seguro que ahorráis el 30% del combustible siempre que los radiadores sean bien dimensionados.
Es posible combinar la caldera existente de gasoil con la nueva de biomasa ... es simplemente un tema de adaptación hidráulica.
¿Quemadores de biomasa que se adaptan a calderas de gasoil? ... no entiendo ... ¿estas seguro?
Las calderas de biomasa son muy concretas y difícilmente permiten que con un quemador puedas aprovechar otra caldera ... no me lo creo.
Con la biomasa hay 4 cosas básicas a tener en cuenta:
- Buscar una marca conocida y con servicio técnico propio en tu zona. Últimamente muchos fabricantes se atreven a inventar calderas de este tipo y no todas salen bien.
- Asegurarse que dispondrás del combustible rápidamente cuando lo pidas.
- El lugar de almacenaje de la biomasa es muy importante ... debe ser seco y ventilado.
- Adaptar la instalación a la nueva caldera hidráulicamente de forma correcta según como sea la instalación de radiadores o suelo térmico o lo que sea. ... Con su deposito de inercia, sus bombas circuladoras, su regulador por compensación exterior, etc ...
Muchas gracias por tu comentario.
Me has ayudado a tener las cosas más claras.
Te envío este enlace sobre los quemadores de biomasa que se adaptan a las calderas, seguro que será de tu interés: http://www.biocalora.com/quemadores
Gracias de nuevo y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas