¿Caldera condensación con depósito (sin desagüe)?
Quiero cambiar mi caldera atmosférica Saunier Duval Themis por una nueva. He estado a punto de pedir una SD Thema Condens F25, pero me dicen que necesita acceso a desagüe. Me pregunto si la ley permite poner un recipiente (bidón de plástico o semejante) y luego vaciar éste en el desagüe... Si no es así, como no me quiero meter en obras (el desagüe más cercano está a 3m, y algo complicado), tendré que optar por una de bajo NOX. Ya tengo presupuesto para una SD (F24 NOX), pero he leído algún comentario de experto que dice que no la pondría ni a su peor enemigo... Son más baratas, pero no tienen "plan renové" en Madrid...
1 Respuesta
Respuesta de Jose Luis Madrazo
1
Amigo hay solución a la evacuación de condensados, hay impulsores de drenaje expresos para poder evacuar los condensados a más de 3m, e inclusive hay con filtro de acidez, eso si vigila donde se desagua finalmente dado que hay mucho gañan que los evacua en una cañería de metal comunitaria, si quieres ahorrarte una denuncia no dejes que lo evacuen ahí dado que los condensados son lluvia ácida y se comerán el metal, evita que te reclamen el pago de la cañería a ti - Dani Insmagas