Problemas caldera Ferroli DIVAtop MICRO LN F

Tengo una caldera Ferroli DIVAtop MICRO LN F que no tendrá mucho más de dos años y nuevamente este año al ir a encender la calefacción me da problemas. El agua caliente ha funcionado bien, aparentemente (aunque tarda bastante en calentarse...)
Pero la calefacción me tiene desesperada! Está en modo invierno, claro. La caldera no marca ningún error, la presión es la correcta (1,2 bar) y todas las llaves están en la posición correcta (de hecho el primer día que probé funcionaba bien, calentó!).
Pero nuevamente está fallando con lo mismo de siempre: cuando enciendo la calefacción, en la caldera el símbolo de la calefacción se pone en marcha y salta el quemador (sale la llamita) el agua aparentemente empieza a subir de temperatura, pero lo hace muy rápido por lo que enseguida se apaga la llamita y marca unos 90ºC (con una regulación de 85ºC), pero no es así porque las calefacciones no se calientan. (Las he purgado y están bien). Cuando baja de 85ºC, vuelve a saltar el quemador pero de nuevo se calienta muy rapido y para.
El año pasado vino un técnico y debió de cambiar una piececita (creo que una lámina o así, pero no estoy segura) pero no me parece justo tener que pagar cada año este mantenimiento cuando tengo una caldera que es nueva.
Algo he leído de que puede ser que la bomba de recirculñación esté enclavada, ¿podría ser esto? Y de ser así, ¿Cómo lo debo solucionar exactamente?
Muchísimas gracias de antemano, me parece un detalle que invirtáis vuestro tiempo ayudando a los demás.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es muy claro y sencillo. La válvula de tres vías que da paso a la calefacción está agarrotada. Si Ferroli no te la ha cambiado, exígele que te lo haga, ya que ha habido algún problema (ya solucionado por la marca).
Tiene que cambiar el actuador de la válvula de tres vías, ya verás como todo funciona correctamente y no te asustes que has puesto una de las calderas mejor logradas en bajo Nox del mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas