Vaillant. VCW 18/ 10 Anomalía en agua caliente.
Tengo una caldera átmosferica vaillant vcw 18/10 del año 95, que hasta el momento ha funcionado perfectamente, tan sólo se le cambió una vez la membrana por el SAT. Hace 5 ó 6 años, limpiándola periódicamente. El problema que presenta ahora es que desde hace unos meses observé que al abrir el grifo de agua caliente no subían los fuegos. Corrigiendo este problema, girando el tornillo para que entrara más caudal de agua, con lo cual después si alzaban los fuegos, pero el agua salía más bien templada, no llegando a salir tan caliente como antes del problema. He probado a cerrar un poco el caudal de agua, para que salga más caliente, pero compruebo ó que no suben los fuegos ó que al abrir el grifo de acs. Tarda en subir los fuegos unos 15 ó 20 segundos aprox. La calefacción funciona correctamente, comprobando que cuando funciona la cale, el acs sale más caliente. Desconozco lo que la pasa, pues no entiendo de calderas, pero sí tengo nociones de fontanería. Sí alguien me puede ayudar se lo agradezco, para ver si lo pudiera corregir yo o por el contrario llamar al SAT. ¿Cuánto puede costar la reparación?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1