Chimenea en caldera de condensación
Se me ha estropeado la caldera atmosférica por no tener un tiro correcto y me he decidido a cambiarla por una de condensación (Vaillant ecotec plus 346/3-5) el instalador me recomienda para no tener que picar el falso techo de la cocina, poner un tubo de aspiración a la fachada que no es necesario la caída ascendente y poner el otro tubo, el de la condensación en vez de a la fachada, que tendría una caída de 2 cm de alto para 4 metros de tubo (metros que necesita para llegar a la calle) ponerlo por dentro de la chimenea que tenia mal el tiro y asunto resuelto según el.
Mi pregunta es la siguiente.
Si al estar mal el tiro se puede hacer así, y no se romperá la caldera nueva por montarla así.
Ya aprovecho y le pregunto otra duda, me dicen que para no quitar los muebles de la cocina, me van a poner el tubo del desagüe por el suelo (Más o menos 3 metros de tubo) y luego lo conectan al desagüe que esta a una altura 30 cm del suelo haciendo un sifón "gigante", y así no se rompe nada de los muebles ahh la caldera esta a 1,20 metros del suelo, que tal funcionaria así el desagüe, no me daría olores a casa, y es bueno tener constantemente agua ácida en este desagüe, por mucho que se renueve en verano (apenas se renovara este agua, supongo que con ducharse apenas condense la caldera en verano).
Mi pregunta es la siguiente.
Si al estar mal el tiro se puede hacer así, y no se romperá la caldera nueva por montarla así.
Ya aprovecho y le pregunto otra duda, me dicen que para no quitar los muebles de la cocina, me van a poner el tubo del desagüe por el suelo (Más o menos 3 metros de tubo) y luego lo conectan al desagüe que esta a una altura 30 cm del suelo haciendo un sifón "gigante", y así no se rompe nada de los muebles ahh la caldera esta a 1,20 metros del suelo, que tal funcionaria así el desagüe, no me daría olores a casa, y es bueno tener constantemente agua ácida en este desagüe, por mucho que se renueve en verano (apenas se renovara este agua, supongo que con ducharse apenas condense la caldera en verano).
1 Respuesta
Respuesta de jsd196
2