Caldera Estanca Fer salida de gases por chimenea
La cosa es que tengo una caldera Estanca Fer F24 Easy en la cocina, con una salida de gases al terrado por chimenea y a veces no enciende la llama, inicia con el ventilador unos segundos y en el momento de dar la chispa no lo hace y salta la alarma, se para la caldera y reinicia el proceso nuevamente, este proceso lo realiza asta que se enciende, cuando lo hace funciona perfectamente y no se apaga. Este fallo lo hace en la calefacción como en el agua sanitaria, y es un fallo intermitente, puede que estas un buen rato que no lo consigues arrancar como a lo mejor estas medio día que va perfecta y enciende a la primera aunque abras y cierres el agua muchas veces. A medida que ha ido pasando los años a ido a peor asta llegar el punto de salta la alarma y la caldera deja de funcionar asta que no la reinicias. Me da la impresión de que es como si no llegase bien el oxigeno. Al revisar la instalación me doy cuenta que la caldera estanca no está instalada como las habituales.
El problema radica a que la chimenea no es recta y tuvieron que abrir una trampilla en la parte superior a la caldera, por lo que el oxigeno lo coge de la cocina, el instalador lo llama de tiro forzado. El instalador me explica la instalación de esta manera: inicia con tubo coaxial recto a un falso techo (pequeña cámara de aire) por lo visto el tubo coaxial queda ahí y el tubo de salida de gases continua haciendo un codo a izquierda para enlazar en la chimenea a 1 metro aprox.
¿La instalación es correcta? ¿Cumple normativa? ¿Mi familia corre peligro? La caldera se instaló en obra nueva en 2007. Yo compré la caldera al constructor en el 2010 estando vacía asta la fecha.
¿Qué problema debe de tener la caldera?
¿Qué soluciones tengo?
¿En un futuro si quisiera instalar una caldera Estanca de condensación podría ponerla?
Gracias por la ayuda. Lo siento por la parrafada, pero pienso que es importante los detalles.