Consumo Bomba Frio-Calor

Hace un mes di de alta en el suministro de la luz para una casa con 2 aparatos de aire acondicionado (bomba frio-calor) independientes inverter Toshiba (ahora mismo no recuerdo el modelo). La factura de luz que me ha llegado es de un consumo de 480Kw (con sus correspondientes 90 euros de factura claro) teniendo en cuenta que durante el mes que va desde el 8 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre no he tenido cocina, hasta los 10 últimos días y teniendo en cuenta que paso fuera de casa 12 horas y que el aire como mucho lo enciendo 4-5h al día y en pocas ocasiones los dos a la vez. Mi pregunta es que si es posible poder llegar a consumir esos watios con esa cantidad de horas encendido y cuanto vienen consumiendo los aparatos inverter.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder orientarte necesito conocer el modelo o la potencia que aportan las maquinas ... sin esto no puedo orientarte en nada porque no tengo datos suficientes.
Vale en cuanto tenga la referencia del aparato te lo hago saber.
Muchas gracias, de todas formas he llamado a iberdrola y me han dicho que si ese mes no tenia cocina y solo paso 5horas al día en casa es demasiada energía consumida para lo que tengo. Lo dicho en cuanto lo sepa te lo comento.
Gracias.
Ok
Hola de nuevo.
Ya tengo los datos así que te los daré más o menos como pueda porque venía alguna tabla también.
El aparato es un Toshiba RAV-SM562KRT-E
Pone:
Refrigeración 2.93
Calefacción 3.29
12Kg
Refrigeración 5.1KW
Calefacción 5.6KW
Watios: Amperios:
Refrigeración 40W Refrigeración 0.27A
Calefacción 40W Calefacción 0.27A
                               Indoor Outdoor
                         DB WB DB WB
Refrigeración   27ºC     19ºC                             35ºC               24ºC
Calefacción      20ºC       ---                                7ºC                6ºC
Espero que te srivan de algo, de todas formas una ultima pregunta más que quizás sea un poco absurda. ¿Cuánta más temperatura le pidas consume más no?, es decir, ¿consume más poniéndolo a 26ºC que a 23ºC no?
Muchas gracias.
Cuanta más temperatura más rato funciona ... por tanto más consumo.
La máquina te consume 3,29 kW/hora en calefacción ... si tu consumo ha sido de 480 kW ... serian 146 horas de funcionamiento ... si utilizas la maquina 4 horas al día son 120 horas al mes ...
Considerando que al ser Inverter su consumo se reduce a casi 50% a medida que llega a la temperatura ambiente ... puede bien ser que tu consumo sea el que citas en 2 meses. Aquí supongo que esta incluido los electrodomésticos (nevera, lavadora, bombillas, etc ...)
Ojala en ese consumo estuviese incluido la Nevera, lavadora etc, ese consumo es de solo 1 mes, en concreto del 8 de Nov al 10 de Dic y teniendo en cuenta que no he tenido cocina hasta el 25 de Noviembre, es decir, que la he tenido solo 10 días de los 32 facturados, por eso no me cuadra el consumo, por que es más, los Inverter no he podido tener los dos funcionando hasta finales de Noviembre (es una casa de 2 pisos), así que no me sale esa cantidad de consumo estando despierta al día 5 horas.
Aclarar que en ese consumo si entran bombillas, televisión y un horno que consume máximo 1300 para poder sobrevivir, y el calentador del agua que también es eléctrico.
Pues tu consumo es extrañamente alto ... muy alto diría yo ... ¿el calentador de agua eléctrico no sera que te gasta mucho? ... ¿O la lectura del contador mal leída o aquello de aproximada? ... No sabría que decirte al respecto, pero no estaría de más pedir a la compañía una visita a tu casa para ver si tienes fugas en algún sitio ... o alguien te esta haciendo la "pirula" ... ¿algún vecino quizá?
Baje a mirar el contador, la lectura esta bien, hice lo que me dijeron de apagar todo durante unos 40 minutos para ver si el contador seguía funcionando solo y con ello ver si alguien estaba haciendo la pirula, y como nada de eso funcionó, volví a llamar y lo único que supieron contestarme es que los contadores vienen de industria y que si tenia problemas con el o no estaba segura de que estuviese bien tenia que llamar a industria y me cobrarían 50 euros si alguien se desplazaba a comprobarlo. Conclusión, no he llamado a nadie y esperaré a la factura de Febrero (q serán 2 meses), pero no me han dado más soluciones. Yo solo se q por aquel entonces tenia 2 inverter (de los cuales solo funcionaba 1 hasta el 20 o 22 de noviembre, el calentador de agua, la tele, bombillas (de bajo consumo) un horno, un portátil y nada más) y encima de 24h que tiene el día 12 estaba fuera 5 haciendo vida en casa y 8 durmiendo. Hasta a la propia iberdrola le ha extrañado cuando se lo comenté. Es más haciendo cálculos de mi consumo de ahora que ya tengo cocina, en 1 mes haciendo el mismo uso de antes, consumiría 30KW menos, así que no lo entiendo.
Aún así muchas gracias por tu tiempo, me estaba volviendo loca.
Que algo ha pasado esta claro ... pero como demostrarlo es lo más difícil ... y las compañías normalmente no hacen demasiado caso de nosotros ...
Siento no poder ayudarte a determinar este problema ... no olvides cerrar la pregunta ... suerte con la compañía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas