Aire acondicionado central versus splits

Hemos comprado una casa que dispone de pre instalación de aire acondicionado y de una máquina ya instalada (creo que es Roca, pero desconozco aun su potencia). La cosa es que en nuestra actual casa tenemos dos buenas máquinas inverter (splits, salón y dormitorio) que están nuevas y mi preguntas son las siguientes:
¿Vale la pena desde el punto de vista del consumo de energía (y factura) que nos llevemos los splits a la nueva casa teniendo una máquina central ya instalada en ella?
¿Es más caro el mantenimiento/averías de la maquina central que el de los splits?
Nosotros realmente necesitamos el aire acondicionado en el salón y el dormitorio, mi temor es que la máquina existente consuma mucho más para para aclimatar toda la casa que un solo split en en el salón y otro en el dormitorio que funcionarían solo uno a la vez (cuando estuviéramos en esa sala), y puesto que ya tenemos los splits, me da pena no aprovecharlos.

1 respuesta

Respuesta
1
Un sistema centralizado es el mejor sistema para una vivienda porque te mantiene toda la casa a una temperatura uniforme por supuesto te va consumir más que un split que solo te aclimata una estancia el bienestar tiene su precio eso ya va en gustos o sobretodo en estos tiempos en el bolsillo ademas tienes que tener en cuenta que te tienen que desmontar las maquinas de tu casa vieja y montártelas en la nueva eso cuesta un dinero
Muchas gracias por la respuesta.
Hombre yo te doy la razón en que una maquina centralizada es mejor que un split, lo que pasa es que me temo que la factura nos va a salir mucho más cara :), por eso se me ocurrió esto teniendo en cuenta que ya tenemos dos splits que van muy bien, aunque como dices es verdad que desmontarlos y montarlos también cuesta su dinero
Con el sistema centralizado entiendo que tenemos que tener toda la casa a la misma temperatura, ¿es posible evitar que climatice algunas estancias que estarán cerradas (por ejemplo habitaciones que no se usan)? ¿Qué pasa si tapamos la rejilla de esa habitación?
Se me viene a la mente por ejemplo que por la noche solo necesites tener el dormitorio fresco y tengas que tener fresca toda la casa, cuando eso es innecesario.
Saludos.
Normalmente las rejillas de impulsion tienen una palanca o un tornillo que te permite cerrarlas o abrirlas puedes cerrar las de las estancias que no uses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas