¿Split o Aire A. Central?

Voy a reformar mi casa y quisiera saber como acondicinarla correctamente. Me gustaría poner split en el salón-comedor pero resulta que tiene unos 70 m. Cuadrados con una escalera abierta que lleva a los dormitorios. La duda que tengo es si poner varios splits o como voy ha hacer una gran reforma instalarme el a A.A central. ¿ES muy costoso este sistema? ¿Puedo tener unas habitaciones con aire frio y en otras no al mismo tiempo? ¿El A.A. Central es más perjudicial para la salud?
¿Qué pros y contras tiene?

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre tiene un nivel sonoro de 35 db(a)que para maquinas de esta potencia esta muy bien pero no es los 22db(a) de los splits pequeños, necesitarías dos aparato de unas 4000 frigorías, te recomiendo el mitsubishi SLH 2 AR que colocando dos deberías andar bien, pero cuando pidas presupuesto, que te hagan un calculo exacto de la potencia, esto es aproximado. Precios no te puedo dar, no los tengo a mano.
Gracias por la rapidez de respuesta y tus consejos. ¿Es silencioso el casete? ¿Cuánto cuesta y de qué marca me aconsejas? GRACIAS
Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda.
Sin duda y si tienes la posibilidad instala splits, con los metros que tienes de salón en lugar de splits, necesitarías algo con más potencia como los cassettes(que son esas maquinas de los bares que van empotradas en el falso techo y desde abajo solo se ven las rejillas).
En las habitaciones yo colocaría splits en cada una de ellas.
Te explico el porque de esta decisión y no la del aire centralizado, hay varios motivos:
-Cuando conectas un aire centralizado, tiene que funcionar en toda la casa, con lo cual el CONSUMO AUMENTA.
-Si quieres poder apagar las habitaciones individualmente, EL PRECIO DE LA INSTALACIÓN AUMENTA MUCHÍSIMO.
-Si se avería te quedas sin aire EN TODA LA CASA, mientras con el otro solo es una habitación la que se queda sin frio.
-El aire tiene que pasar por conductos de fibra y estos SE DEBEN LIMPIAR PERIÓDICAMENTE aparte del mantenimiento que lleva cualquier tipo de maquina de un tipo u otro.
Si necesitas más información, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas