Biodiesel para calefacción

Tengo una caldera de gasoil para calefacción, he estado usando gasóleo calefaccio hasta ahora y sin problema. Resulta que tengo un amigo que ha puesto una empresa en la que generan Biosdiesel a partir de aceites vegetales de hostelería y otros ... He puesto a funcionar la caldera con este combustible y se para y se enciende, da cortes de combustión etc. Me comentaron que el biodiesel incluso estaba más refinado que gasóleo calefacción pero el caso es que mi caldera falla. ¿Puedo usar el biodiesel para la caldera de calefacción?

2 respuestas

Respuesta
1
El biodiesel es difícil que te funcione porque lleva algunos componentes del aceite que no son tolerados por las boquillas de pulverización, bomba y el precalentador del quemador. En algunos casos se consigue hacer funcionar la caldera regulando esta de forma diferente y colocando una boquilla de pulverización más grande ... eso si, luego sube el consumo. Yo no te lo recomiendo.
Yo incluso probé este combustible en mi coche y empecé a tener problemas de inyección al cabo de unos meses ... y volví al gasóleo normal. Desde mi punto de vista este combustible de momento no es demasiado compatible con nada ... lo que pasa es que hace como el tabaco ... te mata a largo plazo.
En resumen ... el combustible existe, pero los fabricantes de materiales no lo tienen en cuenta en sus productos porque aun no tiene el suficiente mercado.
Muchas gracias, veo que es un problema de adaptación, pensé que el biodiesel se comportaba de la misma manera que el gasóleo.
Un saludo
Respuesta
1
Pues siento decirte y que YO sepa que NO se puede usar, vuelve a usar el gasóleo de calefacción o el gasóleo B,,, pero nada de biocombustibles a día de hoy un quemador de gasoil NO esta adaptado para este tipo de combustibles,,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas