Caldera Problemática

Desde hace varias semanas mi caldera (ferroli SNK 25/30), que como podéis ver se trata de una muy antigua, me viene dando diversos problemas.. Que según se han ido presentando los e ido solucionando... Sin embargo el problema mayor a mi modo de ver se me presento hace unos días: al acumulador de agua le han salido varios poros, vamos en definitiva que se a roto, según he visto por la linea de soldadura original del deposito. Un amigo que es soldador estuvo viéndolo con la posibilidad de repararlo pero lo ve muy difícil ya que la chapa de hierro es muy antigua... En fin que pocas posibilidades de reparar. Estuve en Ferroli y naturalmente me dijeron que el acumulador de esa caldera ya no se fabricaba al ser un modelo muy antiguo.. En fin que había pocas soluciones aunque en la charla me comentaron que quizás existeice la posibilidad de desmontar el acumulador y plantarle otro pero no me dieron más detalles.. Bueno la pregunta creo que es evidente: ¿Existe la posibilidad de reparar un acumulador o injertarle algún invento diferente para salvar la caldera?... Huelaga decir que si tuviera pasta cambiaría ya esta antigualla pero como es el caso tengo que intentar buscar la opción más económica.. A ver si alguno puede ocurrircele alguna solución.
{"Lat":40.3486373760317,"Lng":-3.988037109375}

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que cambies el acumulador si encuentras recambio.
Agradezco te hayas tomado el tiempo de leer el problema planteado, pero tu escueta respuesta la deduzco antes de plantear el problema. Lo que básicamente quería saber es si es posible adaptar, injertar o acondicionar otro acumulador que exista en el mercado ya que el de esa caldera mencionada no se fabrica... o por lo menos eso me dijeron en ferroli, y que el hacerlo no revista una complejidad exagerada. Agradezco tu comentario
Disculpa, pero mira, sí que puedes insertar otro acumulador anulando el que ahora tienes instalado, por lo que tendrás la caldera solo para calefacción, calentando incluso los 100 litros de agua que te servirán de inercia. Por lo que no necesitas invertir en otra caldera nueva y tener que gastare como poco 1500 euracos. Aunque pide presupuesto de instalar otro acumulador en paralelo, lo que no puedes hacer es quitar el que tienes y colocar otro. Ah¡ La casa FER es FERROLI, trabaja como segunda marca, tal vez ahí tengas suerte y consigas un acumulador exacto, de lo contrario lo que te he dicho antes, pide presupuesto de instalación