Placa rota de la caldera

Hola a todos y antes de nada, desearos Feliz Año Nuevo.
Bueno, mi cuestión es la siguiente: escrituré mi casa en Junio de 2010 y, lógicamente, me dieron todos los boletines de instalación. En Julio voy a dar de alta todo: luz, agua y gas, con la luz y el agua no hubo problema pero con el gas sí, decían que la dirección de la casa estaba mal y no podían darme de alta.
Mientras intento solucionar esto, se me producen 2 fugas o filtraciones de agua: una en julio, por una junta mal soldada, y otra en agosto, porque el señor fontanero no puso en ninguna de las 6 casas (1 de las cuales la mía) la válvula que regula la temperatura del depósito de agua del tejado de las placas solares... Hasta ahí 2 problemas que tuvieron que romperme el techo para arreglarlos y que nadie me pagó la pintura ni la gota del techo... El fontanero no se hacía cargo de eso y el constructor tampoco. Pero se lucieron con lo de la válvula, el agua bajó a tanta temperatura que reventó a un metro de la caldera y se salió el agua.
Bien, siguiendo para adelante, en NOVIEMBRE, sí, tras 4 meses llamando a unos y otros, dando excusas y mi l historias, deciden solucionarme lo del boletín que estaba mal, tras una visita a Industria del constructor, y en 10 minutos me hizo el fontanero un boletín nuevo con la nueva dirección. Tras esto, ya contenta, me fui a dar de alta el gas, todo bien, pero cuando vino el lunes 3 de enero el Técnico de la caldera (marca BIASI)a ponerla en marcha por primera vez, me dijo que la placa electrónica estaba rota, fundida y con gotas de agua y que esto es responsabilidad del instalador porque en el compartimento de la placa no debe filtrarse agua; y que el agua caída probablemente fuera de esa fuga que tuve a un metro de la caldera por la falta de la válvula del depósito del tejado...
El arreglo me ha costado 322 euros (lo pagué porque estábamos duchándonos calentando agua en la cocina... Imaginar...) y, según el Técnico, es responsabilidad del instalador (el mismo fontanero)y que se lo reclame porque me lo debe pagar. Y mi problema ahora es que el fontanero se niega a pagarme, aunque el Técnico incluso le ha llamado personalmente para explicarle por qué es culpa de ellos, pero se sigue negando a pagar..
Como comprenderéis, después de 2 filtraciones de agua, 2 agujeros en el techo por culpa de ellos y que ahí los tengo sin gota y sin pintar, y ahora este disgusto de 322 euros... Ya no puedo más. ¿Qué puedo hacer? Me aconsejan ir a la Delegación de Industria, a Consumo... Y denunciarle... Estoy desesperada y asustada porque yo no sé qué más me va a pasar con este impresentable...
Gracias.
Respuesta
1
No te alteres, no merece la pena ni discutir
pon 2 denuncias una en industria y otra en consumo,
mira que la de consumo no te ponga que una vez resuelta no podrás reclamar de otra manera, es decir que sena las 2 individuales sin tener en cuenta la resolución de la otra.
Suerte
Muchas gracias experto, de hecho acabo de poner la reclamación en Industria, en consumo no porque nos han dicho que ellos la remiten a Industria, así que he ido directamente allí. Y gracias también por tus ánimos, por tranquilizarme y aconsejarme no discutir, ¡Muchas gracias! Y Feliz Año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas