Dudas sobre instalación de calefacción y radiadores con 25 elementos

Estaba leyendo tus respuestas, decías monotubo 3 radiadores y máximo 25 elementos, ¿se puede hacer un radiador de 25 elemeentos?, yo creo si se puede, pero hará mucha calor ahí y menos calor allá, ¿mi idea es poner los 25 elementos ahí en una pared de 90cm de ancho por 2.20cm de alto que es el único espacio que hay para poner un radiador y con un ventilador sopla hacia otro lugar como si fuera un split de A/A, se puede hacer? (Para no hacer tanta obra y gastar tanto dinero en la instalación de tuberías, detrás de esa pared donde quiero poner el radiador de 25 elementos esta el exterior, y en el interior donde quiero poner los radiadores está las 3 habitaciones, ahí donde quiero poner el radiador no es un largo pasillo, más bien es un pasillo cuadrado de 3m por 3m que está en el centro de las 3 habitaciones, una habitación con vistas al norte y dos habitaciones con vistas al sur), la caldera está al exterior con un pequeño trastero adosado e la vivienda, vivo en la costa alicantina con una temperatura media de 10 grados, también he pensado instalar un split de 5.500 kilocalorias ahí para repartir en las 3 habitaciones, dispongo de tarifa nocturna, pero como todo el mundo dicen que el gas es más barato que la electricidad pues no sé que hacer, tengo espacio para instalar deposito de gas natural o gas-oil, como veo que la mayoría de las calderas de gas hay fallos prefiero el gas-oil que dura más y menos problemas técnicos, por supuesto que también quiero ACS, primero cuéntame sbre la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
No se pude poner un radiador de 25 elementos pon 2 de 13 uno al aldo del otro
El agua entra por una punta del radiador y sale por la contraria, si es muy largo el radiador no llega calentarse por las puntas. Es decir un radiador de más de 15 elementos no se calienta entero.
Considero mejor el gas natural,. Pero por lo que leo te debe referir a propano en un deposito. Es más limpio que el gas-oil menos oloeres menos ruido e incluso más barata la instalación.
Aquí lees muchos fallos, faltaría más la gentre entra por que tiene problemas pero hay millones que no entran por que todo va bien.
Si lees hay calderas muy viejas, manipuladas por manos inexpertas que lo tocan todo.
En fin espero haberte ayudado
Ok, y que me aconsejas para dos radiadores de 13 elementos, ¿monotubo o bitubo?, ¿Se puede poner un radiador de 13 elementos encima de otro radiador de 13 elementos?, la anchura donde poner solo mide 90cm y la altura hasta 2.20, y arriba (casi al techo) de esos dos radiadores coloco un ventilador horizontal esos que llevan en la entrada de los establecimientos para evitar la entrada de polvos de la calle, ¿se puede hacer?, saludos.
Desde la caldera (exterior) hasta los radiadores (interior) solo hay 3 metros de distancia, monotubo o bitubo, saludos.
Sin dudarlo siempre que se pueda bitubular
Pero tu mismo
Aísla bien el tubo