Calefacción monotubo, parte del radiador frio
Tengo una instalación monotubo de calefacción en una comunidad de 50vecinos. Vivo en un 1º con caldera central. Hace 4 años como no funcionba bien, llame a un fontanero. Al final lo que hice fue cambiar tres radiadores de chapa por otros de chapa, y en lugar de poner una llave monotubo puse una llave de entrada que tiene una entrada de agua caliente, de ahí deriva una parte hacia el radiador y otra al tubo general y otra entrada que retorna lo del radiador, vamos 2 entradas y dos salidas, con una llave allen que regula la cantidad de agua que bypaseas. Como el radiador del salón tiene 2 metros de largo, 30 cm de altura y dos cuerpos, no funcionaba muy bien, así que puse entrada por un lado por arriba y salida por abajo. Bueno pues después de un año funcionando bien, este año este radiador tiene un 80% de la zona inferior fría, en los extremos caliente y toda la zona de arriba caliente. El resto de los radiadores son de chapa, unos 20 años. Total hay 8 radiadores, nuevos y 5 viejos.
Preguntas: ¿Cambio el resto de radiadores?
¿Qué le puede pasar al del salón para que una zona este fría y no en los extremos? ¿Puede ser suciedad en el interior que bloquee la circulación? El detentor que tengo (1 año) de llave allen del 8 creo que se ha pasado de rosca, ¿puede ser que este eso mal?
No se si me he explicado muy bien pero cualquier ayuda ser bienvenida.
Preguntas: ¿Cambio el resto de radiadores?
¿Qué le puede pasar al del salón para que una zona este fría y no en los extremos? ¿Puede ser suciedad en el interior que bloquee la circulación? El detentor que tengo (1 año) de llave allen del 8 creo que se ha pasado de rosca, ¿puede ser que este eso mal?
No se si me he explicado muy bien pero cualquier ayuda ser bienvenida.
1 respuesta
Respuesta
1