Mi caldera de gas arranca y para 2-3 veces por hora, ¿Es normal?

Tengo una caldera Saunier Duval Thema Classic F25E de gas canalizado Propano.

Durante el horario de funcionamiento (20º C- resto tiempo 16,5ºC) la caldera arranca unos 13 minutos y para unos 22 minutos y así sucesivamente (para una Temperatura Exterior de 9 ºC), ¿es normal? ¿Son demasiados arranques paros?, Me interesa una respuesta desde el punto de vista de ahorro de consumo y también de durabilidad de la máquina.

Otros datos,

-Potencia demandada por la casa (basada en el número de elementos que en su día me calcularon)= 82 elementos 8774 Kcal/H (aproximadamente 71 m2 de vivienda, ya se han descontado las estancias cerradas)

-Rendimiento de la Caldera según manual= 92% (me parece mucho)

-Potencia a la que está tarada ahora mismo: 18 Kw = 15477 Kcal/ h (creo que es así la conversión)

-Aislamiento: Normal, año de construcción 2005 (sin CTE), Tipología, Viv. Unifamiliar adosada

1 respuesta

Respuesta
1

Si la instalación es monotubo arranca y para mas veces, se puede regular el by pass también, y se puede regular la mínima de gas para que tarde mas en parar, pero el funcionamiento es normal, aunque abría que observarla

La calefacción es bitubo.

otros datos no descritos:

Temperatura para radiadores 70 ºC

es también para la producción de a.c.s.

Lo de regular el by pass no sabría, Tendría que decírselo al instalador. Otra posibilidad no podría ser ajustar la potencia de la caldera (se puede hacer según manual)? parece que está tarada casi al doble de lo que demandaría para los radiadores. Que ventajas e inconvenientes tendría regularla por ejemplo a 12 Kw (los radiadores demandan unos 10 KW)

Las calderas vienen taradas de fabrica, para tu vivienda de 71 metros con la potencia que viene es suficiente, incluso bajaría un poco la temperatura de radiadores a 65 ºC. Que arranque y pare es normal, potencia a 15 kw no 18, pero bueno ya te digo, no te preocupes que es algo normal lo que hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas