¿Split frio-calor que no funciona el calor? Ayuda
¿Cómo solucionarlo?
2 Respuestas

Oye como sabes que funciona en frio estamos en invierno y las maquinas ahora salvo que engañes a la sonda de temperatura tampoco de te arrancaría en frio

- Compartir respuesta

Como te ha dicho el compañero, casi seguro que sea por el condensador(capacitador), ya que es la avería más común en estos aparatos. Dicho condensador esta situado en la parte superior donde se encuentran las conexiones de las tuberías del split con el compresor. Debes de quitar los tornillos de la chapa superior del compresor, y lo veras, es una pieza normalmente blanca o color plata, redonda, agarrada con una pieza de metal y un tornillo. En uno de los extremos van conectados los cables. Si dicho condensador tiene dos bornes (da igual que cada uno tenga dos conexiones), es simple de cambiar. Con el aparato desenchufado de la corriente, desconectas los cables y con un destornillador tocas a la vez los dos extremos para que se descargue totalmente. Vas a una tienda de electricidad lo enseñas y que te den otro igual. Si dicho capacitador o condensador tiene tres bornes diferentes, es más complicado, puesto que estos lleva integrado el condensador del ventilador, y en este caso debes de fabricarte el tuyo con dos condensadores, que si bien no hay que ser un físico, si hay que saber hacerlo, pero la mayoría son de dos bornes, estos no tienen positivo o negativo, da igual donde pongas los cables, eso si, si tenias dos cables juntos en un lado, deber de ponerlos en el mismo lado siempre.
- Compartir respuesta
Hola buenas, tengo un problema similar. Lo pongo en modo calor y se prende el símbolo del compresor en el aire y se queda ahí, apenas bajan las varillas y ni puedo moverlas, no tira nada. A mi parecer anda el resto. Es nuevo, cargado anduvo de 10, una sola vez lo use en calor y joya...lo use más en frío, pero no tiene ni 3 meses. Pero ahora nada ... Puede que tenga que ver que hay una estufa medio cerca? Es un split de 6000f. - Aldana Ornella
Hola buenas, tengo un problema similar. Lo pongo en modo calor y se prende el símbolo del compresor en el aire y se queda ahí, apenas bajan las varillas y ni puedo moverlas, no tira nada. A mi parecer anda el resto. Es nuevo, cargado anduvo de 10, una sola vez lo use en calor y joya...lo use más en frío, pero no tiene ni 3 meses. Pero ahora nada ... Puede que tenga que ver que hay una estufa medio cerca? Es un split de 6000f. - Aldana Ornella

Mi split es marca Philco frio-calor y no me tira el calor, en el control remoto no me marca donde dice HEAT. ¿Por qué podría suceder esto? - andrea ferrigno