¿Por qué se apaga el compresor de aire acondicionado?
Tengo un split LG C242CR S33, había dejado de funcionar porque el capacitador se había dañado, el compresor no esta derivado, el voltaje en casa es un poco ondeante, hace unos días le cambien el capacitador por uno usado pero en buen estado (aparentemente), la tendencia a sido que al encenderlo por primera vez durante el día el chico enfría, pero luego al caer el medio día o un poco antes, y durante las tardes el compresor permanece apagado, hasta que nuevamente en la noche puede llegar a enfriar nuevamente, esta tendencia no es todo el tiempo, alternamente el compresor puede apagarse en cualquier momento del día y luego encender tras periodos largos.
Hay ocasiones en las que mido el voltaje tras largos periodos de estar apagado y he medido 202 voltios en las lineas, con este voltaje he pensado que no debería de tener problemas para encender el compresor, pero no lo hace, solo permanecen funcionando los ventiladores de la unidad interna y externa. He notado que cuando enfría no lo hace como antes, llegando a pensar que tal vez le falte gas. ¿Qué puede estar causando este comportamiento?
Hola amigo me gusto mucho el contenido anterior tengo un caso más o menos igual me gustaría que me ayudaras un pquito - Adrian Helena