¿Dónde poner válvulas termostáticas?

Me están aconsejando poner válvulas termostáticas en los radiadores de mi casa pero el problema es que no se donde ponerlas, me explico: En el salón tengo un termostato digital que controla la caldera, pero además el salón es de las partes más calurosas de la casa ya que tengo otras habitaciones más alejadas que no se calientan tanto los radiadores porque la caldera debe andar un poco justa. Cuando alcanzo la temperatura deseada en el salón, en una habitación lejana tengo 1º menos.
El caso es que las válvulas termostáticas deberían estar en las habitaciones, pero si las pongo en las más frías (donde parece que los radiadores no calientan tanto) no hago mucho.. Al contrario. Por otro lado, no debo ponerlas supuestamente en el salón que es donde está el termostato, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esta en lo correcto porque si las pones en las habitaciones que hace más frio que en el salón no vale absolutamente para nada,,,, lo ideal es que todo calentara por igual para poder ponerlas,,, la puedes poner en el salón así lo único que lograras es que el salón se baje un poco la temperatura para que en las otras habitaciones más frías consigas calor pero con esto NO vas a ahorrar al contrario vas a gastar más energía ya ahora vas a calentar más el resto de las habitaciones,,,,, si como estas ahora te funciona medianamente bien yo me kedaria como estoy,,,,, saludos
Gracias por tu respuesta.
¿Entiendo qué entonces la mejor solución sería poner el termostato en una zona más fría fuera del salón? pasillo, habitación... ¿y luego poner los termostáticos en el salón? (Que le llega fuerte de la caldera)
Es otra posibilidad también acertada la que me comentas ahora,,,,, saludos
Lo que no se, es si con esta última opción ahorraría algo o no.. calentar más las habitaciones seguro, pero ahorro de energía no se...
Gracias.
Yo como te decía creo que ahora al tener más calorcito pues vas a gastar más energía lógicamente casi seguro,,,, ganas en confort pero claro eso hay que pagarlo,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas