Junta de goma flowswitch perdida en tubería.20/20f

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20f. Ayer me dio un problema (lleva bastante tiempo dándome problemas, tengo que resetearla con el botón lateral prácticamente a diario). El fallo de ayer era distinto, no se solucionaba con el reseteo habitual. Por el código de fallo vi que el problema estaba en la termistencia del ACS. Gracias a este foro supe como arreglarlo, compré la pieza en el SAT de Roca y la cambié. Justo después de solucionarlo apareció otro problema. La caldera se encendía aunque el termostato de calefacción estuviese apagado y los grifos cerrados. También gracias a este foro vi que el problema estaba en el sensor de flujo del agua. Así que me decidí a solucionarlo por mi cuenta también. Quería desmontar el Hydroblock para hacerlo más cómodamente, pero no tengo las herramientas necesarias a mano. Así que me dije, voy a quitar el sensor de caudal (el flow-switch) a ver si desde ahí hago algo y lo limpio un poco. El problema es que al quitarlo se me coló dentro de la tubería la junta de goma del flow-switch. Al volver a montar todo (sin la junta) y abrir la llave de paso el agua empezó a salir a presión por el sensor. Lo arreglé utilizando cinta de teflón (que gran invento!) Alrededor del cilindro del sensor, a modo de junta. Así conseguí solucionar el problema del escape de agua y además ahora ya funciona correctamente el sensor y la caldera. Mi duda es sobre la junta de goma que se fue dentro de la tubería, si ahora desmonto el hidroblock ¿conseguiré sacarla? O ¿Se fue por la tubería a algún sitio inalcanzable? ¿Puede traer algún problema grave según donde termine llegando? ¿Debería llamar a un técnico para que lo revise? ¿Lo dejo así y no me preocupo más?
P.D.- Siento haberme alargado tanto en mi pregunta, pero era para poneros en situación y para que vieseis lo útil que son vuestras contestaciones en este foro.

1 respuesta

Respuesta
1
Directamente te digo que si la caldera ahora te funciona bien olvidate de la junta que a saber donde esta ahora y que mejor NO tocar nada de nada,,,,, saludos y suerte con todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas