No arranca el compresor

He montado un máquina de conductos, la unidad interior arranca bien pero la exterior no arranca, me he dado cuenta que en la bolsa de las instrucciones viene una sonda de la que salen dos cables, ¿puede qué sea por esto? Donde va la sonda en la unidad interior, ¿en la ida o en el retorno? ¿Y en la exterior? ¿De dónde puede ser esta sonda?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En las instrucciones de instalación te explica exactamente cómoi y dónde va esa sonda. Que es la que no permite que arranque el equipo.
Normalmente va conectada el la unidad interior, y debe salir hacia el exterior. Si es corta, también te explican la forma de alargarla.
Si no encuentras las instrucciones dime marca y modelo y trataré de buscar el internet el esquema de conexionado.
Gracias por tu respuesta rápida.
La sonda es corta, la maquina es una MDV Spain 071 de conductos y las instrucciones no son nada claras, si puedes aclararme donde suele ir exactamente la sonda, por lo poco que se tiene que ir en la maquina interior en la ida o en el retorno pero a lo mejor estoy confundido.
Llevo un rato intentando registrarme en MDV Spain, y no lo he conseguido. Por ello esta máquina es absolutamente nueva para mi, pero entiendo que es un modelo de tecnología bastante antigua y la intercomunicación son 5 cables más esta sonda de la que me hablas.
Yo creo que la sonda se conecta en la unidad interior que es donde está el "cerebro" de la máquina ( o dicho de otra manera la placa principal ) y debe llegar al exterior. Si es corta, debes alargarla con cable apantallado ( lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica ). Pienso que no debe hacer contacto ni con la ida ni con el retorno, si no en el ambiente.
Pero si está en la bolsa de las instrucciones, debe indicarte en ellas todos los meteriales que han venido con la máquina y el nombre de cada uno de ellos.
Si las instrucciones vienen poco claras ( siempre!), deberás leerlas con detenimiento, y siguiendo los opasos que te indican sabrás dónde va conrctada.
Hasta no leer tu pregunta, yo no sabía que existiera esta marca! No me pidas que te diga dónde va conectada exactamente que no la he visto en mi vida!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas