Temperatura caldera JUNKERS CERAPUR de condensacion
Tengo unas dudas en el funcionamiento de mi caldera. Esta semana me instalaron una JUNKERS CERAPUR de condensacion. Para ajustar la temperatura de ida de la calefaccion hay una ruedecilla que va del 1 al 6 y un poco más del 6 hasta la posicion "max". El instalador me la dejó colocada en el 5 en el cual marca una Tª= 68ºC. En esta posición, anoche encendí la calefaccion a una Tª de 21º. La Tª ambiente que marcaba el cronotermostato era de 19º en ese momento. Pues bien, resulta que tardó mas de 4 horas en alcanzar esos 21ºC. Entonces, ¿Es normal que con esa Tª de ida tarde tanto en subir 2ªC? ¿El gasto seria menor asi que si le subiese la Tª aunque de esta manera estubiese más tiempo funcionando?
Un amigo instalador me comentó también que este tipo de calderas están preparadas para trabajar a bajas temperaturas y que todo lo que sea trabajar a más de 55ºC no seria rentable en estas calderas. ¿Eso es verdad?. Y si fuese verdad si con la caldera a 68ºC tarda 4 horas en subir 2ºC, pues si la pusiese a 55ºC igual no llegaría ni a subir esos 2ºC. ¿ Qué opina de eso? ¿Cuál seria su consejo?
Muchas gracias, Un saludo
Un amigo instalador me comentó también que este tipo de calderas están preparadas para trabajar a bajas temperaturas y que todo lo que sea trabajar a más de 55ºC no seria rentable en estas calderas. ¿Eso es verdad?. Y si fuese verdad si con la caldera a 68ºC tarda 4 horas en subir 2ºC, pues si la pusiese a 55ºC igual no llegaría ni a subir esos 2ºC. ¿ Qué opina de eso? ¿Cuál seria su consejo?
Muchas gracias, Un saludo
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de dedietrich
1
Respuesta
1
Respuesta de Instalaciones Arribas