Orbegozo SRT-180, 3000frigorias R-410. Ni calienta
Quería ayuda y sugerencias sobre el aire que indico arriba,, ante todo saludos y muchas gracias.
Comento las medias realizadas.
Primero lo encendí para que saliese aire caliente. El ventilador de la condensadora arranca y el ventilador de la evaporadora(unidad interna) no funciona. Toco las dos llaves de alta y baja y tienen temperatura ambiente. Conecto manómetro y pinzas. Presión un poco superior de 0 y 2.5Amperios. Deduzco falta de gas, le inyecto hasta 3 amperios y subo la presión a 160psi, pero veo que el ventilador sigue sin arrancar..
Luego lo más raro viene ahora, cambio la máquina a modo frio. Arranca el ventilador de la unidad externa y el ventilador de la unidad interna. Sale aire a temperatura ambiente la llave de alta está fría pero sin llegar a helar y la llave de baja a temperatura normal. Y lo más curioso es que el manómetro me baja a casi cero, la intensidad siempre sobre los tres amperios.
Comento las medias realizadas.
Primero lo encendí para que saliese aire caliente. El ventilador de la condensadora arranca y el ventilador de la evaporadora(unidad interna) no funciona. Toco las dos llaves de alta y baja y tienen temperatura ambiente. Conecto manómetro y pinzas. Presión un poco superior de 0 y 2.5Amperios. Deduzco falta de gas, le inyecto hasta 3 amperios y subo la presión a 160psi, pero veo que el ventilador sigue sin arrancar..
Luego lo más raro viene ahora, cambio la máquina a modo frio. Arranca el ventilador de la unidad externa y el ventilador de la unidad interna. Sale aire a temperatura ambiente la llave de alta está fría pero sin llegar a helar y la llave de baja a temperatura normal. Y lo más curioso es que el manómetro me baja a casi cero, la intensidad siempre sobre los tres amperios.
1 respuesta
Respuesta de teog
1
Estimado amigo, primero quisiera decir que estoy de acuerdo con Teog. Además puedo decirte que para buscar una fuga de refrigerante te recomiendo presurizar todo el sistema con aprox. 180 psi de nitrógeno. Luego buscar las posibles fugas. luego hacer un vacío apropiado 30 / 40 minutos con una bomba de vacío homologada (nada de esas cosas inventadas con otro compresor de heladera o qué se yo). El vacío debe ser comprobado con un vacuómetro. Es muy importante hacer esto cuidadosamente. El aceite para refrigerante R 410 A es muy sensible a la humedad y con apenas un poquito de humedad, sus compuestos se descompone y forman ácidos que terminan destruyendo partes importantes del compresor. - Oscar Mobilia