Recuperar gas 410 con la maquina mod invierno,

Desde hace más de 10 años, estoy montando maquinas mod, Split, y cuando tengo que recuperar gas, lo hago como me enseñaron, primero pongo la maquina a funcionar en modo frio, osea verano, después cierro la válvula de alta y a los 4 o 5 minutos cierro la gorda o la de baja y así recupero el gas. Pero quisiera saber, porque esta operación no se puede hacer con la maquina trabajando en calor, osea en modo invierno. Me ayudaría para mis cursos, me explicaras la causa ATENTAMENTE...

1 respuesta

Respuesta
2
Pues se podría hacer se pone la máquina en calor de esa manera entra la válvula 4V como el circuito va al revés, tendrás que cerrar primero la de baja dejar el compresor trabajar y por último cerrar la de alta, pero...
Seguramente te cargaras el equipo y no recuperaras todo el gas...
El compresor comprime trabajando en frío, el gas DENTRO de la unidad exterior, así esta aumenta de temperatura y esta temperatura se cede al ambiente a través de las aletas...
Cuando cierro la salida comprimo todo el gas que ha en el circuito dentro del intercambiador que hay en la unidad exterior que está preparada para contener con presión, todo el refrigentante dentro del serpentín...
Cuando trabajo en calor el refrigerante se comprime en la unidad INTERIOR, así el circuito que tengo donde acumular el refrigernate es mínimo y casi todo el proceso se produce en la unidad interior, la unidad exterior es ahora la condensadora y no no acumula refrigente más que el sobrante de la expansión, si cierro ahora las llaves es posible que me cargue el compresor por sobre esfuerzo y no entre todo el refrigentante en la poca tramo que hay para acumular refrigerante.
MIRA un esquema y lo entenderás más fácilmente,
no se hace al revés, porque NO CABE !
Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas