¿Qué caldera de condensación me recomiendas?

Quería hacerte una consulta sobre que caldera instalar. Tengo claro que va a ser de marca Junker de condensación (tras varias recomendaciones de expertos) pero no tengo claro el modelo a elegir. Dudo entre Cerapurt Confort ZWBC 30-2C (de 25kw calefacción y 30kw agua caliente) y la Cerapurt Excellence ZWBE 32-2A (30kw en calefacción y 32kw agua caliente).
Sobre todo dudo por la calefacción ya que vivo en un chalet a las afueras de Madrid de 3 plantas que tiene un total de 4 habitaciones, 2 baños, 1 aseo, buhardilla, salón, hall y cocina. Con un total de 220m2 útiles aproximadamente y 12 radiadores de aluminio. En momentos puntuales a la semana se utilizan las dos duchas a la vez. O con más asiduidad una ducha y por ejemplo un fregadero con agua caliente... No me quiero quedar corto ya que una vez comprada me la comería con papas...
Pondremos también una placa termo solar con un depósito de 200 litros para que eche una mano a la caldera con el agua caliente sanitaria.
¿Qué modelo me aconsejas?
Si es posible que no tenga un exceso consumo de gas y tenga buena relación calidad/precio. Entiendo que la excellence tendrá mayor consumo pero no creo que se dispare ¿verdad?
Respuesta
1
Como dicen
El buró grande ande o no ande, son la misma aldera pero una con más potencia
más potencia no quiere decir más consumo al revés en condensación posiblemente sea menos consumo, pues podrá funcionara a menos temperatura
y si pones el acumulador mejor así no te faltara agua caliente en simultaneo,
importante coloca termostatos modulantes adecuados para condensación y una sonda exterior.
¿Una sonda exterior es lo mismo que una aguja hidráulica?
Me han comentado que seria bueno pedirle al instalador que ponga una aguja hidráulica aunque me suba un pelín el precio pero ayuda a mejorar el rendimiento de la caldera.
¿Qué es un termostato modular?
Yo tengo un termostato digital que me pusieron hace unos 15 años. No se si servirá o será conveniente cambiarlo. Lo tengo en el hall, ¿sería conveniente mantenerlo ahí o meterlo en el salón?
El termostato de hace 15 años es todo o nada necesitas uno que sea modulante sino no ahorras
Lo de aguja hidráulica no se que es.
La sonda exterior va conectada a la caldera y detecta los cambios de temperatura exterior así antes de que dismunuya la temperatura interior hace funcionar a la caldera teniendo una temperatura muy esstable y uniforme en el interior sin picos de encendidos y apagados.
Seguro que tu instalador te asesorará

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas