Duda suelo radiante
Tengo un piso con suelo radiante en una caldera viessman vitodens 200. Tengo un programador semanal honeywell el cual de lunes a sábado tengo puesto que me caliente la casa de doce a cuatro del mediodía a 21 grados, (con eso me mantiene el piso caliente todo el día) y que el resto de horas nunca baje de 19 grados. La cuestión es que creo que la caldera calienta directamente el agua del suelo, es decir, que no hay nada que limite la temperatura del agua del suelo a 45-50 grados como he leído en algunos sitios que tiene que ser así para evitar roturas del suelo. ¿Cómo podría saber si tengo la instalación bien hecha? Y en caso de tener que poner algo que limite el calentar el agua como máximo a 45 grados, ¿qué materiales me harían falta? No os puedo decir más sobre esto, porque es un piso que compré que ya lo tenía, sólo que hay un colector en la cocina donde salen todos los tubos en el que hay un colector con una llave de paso general para la ida del agua del que se derivan una válvula para cada tubo que sale con su correspondiente caudalímetro y luego otro colector que es el del retorno con lo mismo.
1 respuesta
Respuesta de herr trudyss
1