Suelo radiante y refrigerante
Me voy hacer una casa y me han hablado del suelo radiante y refrigerante, del suelo radiante he oído que sale rentable y muy confortable, mientras que del refrigerante no me han hablado muy bien, ya que como el aire frio tiende ha bajar dicen que se me bajaría el frio a la planta baja y que se notaria refrescor en los pies mientras que la cara y la cabeza se pasaría calor. ¿Seria más rentable colocar suelo radiante para el invierno y para el verano maquinas de aire convencional de tipo split mejor que el suelo refrigerante? Y en cuanto al suelo radiante, ¿merece la pena gastarte algo más y ponerlo en vez de radiadores? ¿A la larga saldría más económico? La zona donde estaría la casa es la zona de Albacete, en verano mucho calor y en invierno mucho frio.
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Respuesta de teog
1
Hola Experto . Tendría 1 consulta que no sé si me la vas a aclarar . Estoy poniendo suelo radiante . Me gustaría ponerlo también en el garaje pero mi duda es si agua ta el peso de la furgoneta. La plancha de poliespan de schultz de 4 cm la he substituido por planchas de xps extruido de 2 cm y encima irá 6 cm de semiseco con su aditivo. Mi duda es si puede ceder el suelo y que los tubos , a la larga, sufran daño . Gracias - Marcelino Marcelino