¿Gas Natural o Electricidad?

Soy de un pueblo de Toledo y vamos a reformar una vivienda con calefacción de suelo radiante de calor/frio, vamos a hacer una reforma grande (cambiar suelo, tirar tabiques, etc...) asique no habría problema en elegir una cosa u otra, ya que va a estar todo levantado para poner cualquier cosa.

Mi duda es si elegir luz eléctrica con la caldera de Altherma de Daikin o por el contrario una caldera de condensación de gas y enfriadora eléctrica para verano.

No se que me saldría más económico a largo plazo, aunque el desembolso inicial sea algo más caro.

Y otra duda que tengo es si sale mejor de precio poner la calefacción, cocina y agua sanitaria con gas natural y el resto de la casa con luz eléctrica.

En definitiva, estoy un poco confuso entre poner gas natural que tengo la toma enfrente de casa o poner luz eléctrica.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Lo que planteas es muy complejo. Para empezar te diré que los suelos radiantes son muy confortables para invierno, pero sirven de muy poco en verano. La cocina yo la pondría eléctrica, con encimera de inducción. El agua sanitaria con termo eléctrico. En cuanto a la calefacción, la pondría a gas. De todos modos te voy a sugerir algo que seguramente has descartado: ¿Por qué no piensas en poner un sistema de aire acondicionado inverter ya sea con splits individuales o central con conductos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas