Suelo radiante y refrigerante
Me voy hacer una casa y me han hablado del suelo radiante y refrigerante, del suelo radiante he oído que sale rentable y muy confortable, mientras que del refrigerante no me han hablado muy bien, ya que como el aire frio tiende ha bajar dicen que se me bajaría el frio a la planta baja y que se notaria refrescor en los pies mientras que la cara y la cabeza se pasaría calor. ¿Seria más rentable colocar suelo radiante para el invierno y para el verano maquinas de aire convencional de tipo split mejor que el suelo refrigerante? Y en cuanto al suelo radiante, ¿merece la pena gastarte algo más y ponerlo en vez de radiadores? ¿A la larga saldría más económico? La zona donde estaría la casa es la zona de Albacete, en verano mucho calor y en invierno mucho frio.
Respuesta de teog
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1
Lo del aire frio aire caliente no aplica en estos casos, porque justamente estamos hablando de calor radiante, y no de conveccion. los sistemas de suelo radiante refrescante no generan corrientes de aire sino un perfil de temperatura bastante uniforme. Es cierto que el suelo refrescante funciona mejor en lugares con techos altos y que debe cuidarse de no circuar agua por debajo de la temperatura de rocio para evitar condensaciones. - Eduardo Emilio Gabriel