Caldera euromaxx error FA

Tengo problemas con mi caldera se bloquea apareciendo el código FA el manual dice que se revisen los cables del cuerpo de gas, porque la corriente iónica se mantiene después de una desconexión normal.
He revisado el cableado, la sonda de ionización, el presostato pero sigue con el mismo problema.
Parece ser que esto sucede cuando a funcionado en acs durante mucho rato por ejemplo al usar la ducha, mientras no se cierre el grifo no pasa nada, pero si se cierra el grifo se bloquea apareciendo FA; algo que he visto es que se queda una llama muy pequeñita durante algunos segundos como si la electroválvula del gas no sellara bien y siguiera pasando algo de gas. Pero cuando la llama se apaga normal y no se queda la llama que había comentado, funciona bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que comprobar el circuito de ionización y la sonda de ionización. Hazte de un polímetro ( 15 euros ), desconecta la caldera de la red eléctrica, posición resistencia comprobar que entre la punta del elctrodo y el quemador no exista continuidad, si existiera continuidad, la cerámica o el cable estarían cortocircuitando el ciclo, verificas y solucionas. Si no existe continuidad, el problema puede ser debido a la placa electrónica de control. Conectas la caldera y la pones en marcha y compruebas que la punta del elctrodo esté en contacto con la llama.
Ya he cambiado la sonda de ionización, pero el problema continúa igual; crees que tendré que cambiar la placa electrónica o cambiar la caldera.
Bien, pasado este punto habría que comprobar si la caldera modula bien, para eso hay que desmontar rampa e inyectores y limpiarlos bien, puede que exista llama parásita o que no queme bien por los bobinados de las electroválvulas o simplemente que la placa de control no funcione bien. Antes de sustituir la placa, comprueba lo primero si puedes, luego compara precios de la placa y lo demás ya va por tu cuenta. Yo creo que si la corriente se mantiene después de una desconexión, es un problema de la placa, no soy ningún experto en placas, pero se puede comprobar las conexiones con y de la placa, que no estén oxidadas, cortadas o cortocircuitando, derivaciones a tierra, conductores envejecidos ( resistencia superior a la normal), etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas