Aire acondicionado de suelo Mitsubishi Serie MFZ-KA

Quiero climatizar el comedor y una habitación de mi vivienda en un primer piso en Valencia.
Comedor orientado al norte con unas dimensiones de 6,8 m. Ancho por 4,15 m. Largo por 2,35 m. Alto. Dispone de balcón para la ubicación de la unidad exterior, que da a una calle despejada sin fincas delante.
Habitación orientada al sur con unas dimensiones de 3,8 m. Largo por 4,30 m. Ancho por 2,35 m. Alto. Dispone de terraza para la ubicación de la unidad exterior, que da a un amplio deslunado de las fincas de toda la manzana.
En ambos casos los tabiques que dan al exterior están aislados con lana de roca y las puertas y ventanas son oscilo-batientes de perfil con rotura de puente térmico y cristales climalit externo doble de 4-5 mm, cámara de 12 mm, interno de 5 mm. Vamos, creo que bien aislados.
Por la positiva experiencia en mi antigua vivienda, quiero instalar equipos Mitsubishi Electric.
Para el comedor he pensado en un equipo de suelo Serie MFZ-KA bajo la ventana que da al balcón. (La única ubicación posible para un equipo de pared no la veo recomendable porque da directamente al sofá)
Y para la habitación en un equipo de pared Serie MSZ-GE en la pared que da a la terraza.
¿Qué potencia frigorífica recomiendas para cada estancia?
¿El equipo de suelo en el que he pensado para el comedor tiene alguna ventaja o inconveniente respecto a los tradicionales Split?
¿Recomiendas alguna otra marca de calidad equivalente a Mitsubishi Electric?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Voy a responderte rápido, por razones de tiempo.
Salón modelo 35 y dormitorio 25 ( en Mitsubishi Electric, es la forma de identificar la potencia frigorífica).
Lo que tú llamas "tradicional Split", es el modelo con el que yo yo más crítico.
El modelo de suelo que propones para el salón, yo lo usaría en la mayoría de los espacios domésticos. No lo propongo porque su precio es sensiblememte más alto.
En la medida que critico al " split", aplaudo el de suelo.