Instalar radiadores y prueba de estanqueidad!

Me gustaría saber si es más cómodo fijar primero los radiadores y ajustar luego los tubos o dejar los tubos empotrados y luego colocar los radiadores. Que prueba hay que hacer al finalizar la instalación de un piso normal. La instalación es de caldera de gas y tubería multicapa bitubular y empotrada por el suelo. ¿Se requiere algún certificado? ¿Tinee qué hacerla un instalador autorizado o lo puedo comprobar yo antes de empotrar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Haces toda la instalación empotrada/enterrada de tuberías y dejas las puntas de los radiadores largas y taponadas, metes agua por la plantilla/tomas de la caldera y lo dejas durante toda la obra con agua a presión de la propia red de fontanería y el día que pongas los radiadores cortas el agua, vacías, cortas tubos para colocar radiadores y listo! Si tienes que contratar gas (no tienes contador) si te hace falta un certificado de calefacción sellado/firmado y registrado en la administracion/industria y otro dictamen de gas modelo irg3 firmado y sellado por el instalador/empresa de gas..., si tu vivienda es un piso tienes que poner una caldera de bajonox5 o una caldera de condensación (esta necesita desagüe debajo)saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas