¿Cada cuántos años debo de hacer la revisión del a.a?
Tengo un piso de 80 metros cuadrados, y el aire acondicionado ahora en marzo hace que lo tenemos 8 años, es decir es del 2003. La instalación de aire fue por conductos, con sistema reversible de bomba de calor, el modelo : Equipo de aire acondicionado marca MITSUBISHI ELCTRIC, y la Unidad condensadora modelo PUH-3V, y Unidad evaporadora model PEHD-3EK, potencia frigorífica, 6450 frg./hora y potencia calorífica, 7654 kcal./hora, Alimentación 22oV. (I) y Consumo, 3,43 Kw.
En la cocina también me colocaron la rejilla, y tengo aire, pero esta me da al norte, y las demás habitaciones me dan al este, es decir solo tengo sol de mañana.
Preguntas:
¿Tengo un buen equipo, es inverter o no, sino es inverter es peor?
¿Lo tengo bien adaptado a la superficie total del piso?
¿Cada cuánto tiempo tendría que hacer la revisión? Hasta la fecha lo suelo poner a partir de finales de Junio, hasta Agosto, y enfría correctamente.
Hace 6 años, cuando la maquina tenia solo 2 años, me salio agua por una esquina del techo del baño, llamé al técnico y me dijo que la máquina estaba bien, que había sido porque el vecino de arriba, tenía los desagües modificados con deficiente sellamiento en codo de lavabo, desde entonces hasta la fecha, ya no ha ocurrido, cada verano quito los filtros y los aspiro con la aspiradora, y ya no hago nada más.
¿A qué crees que se debió esta salida de agua, y pudo perjudicar a la máquina?
¿Con la prehistalación y las máquinas me costó 4.826?. Me tuvieron que picar el falso techo. Mi piso tiene 26 años.
¿Crees qué me hicieron un buen precio? ¿Ahora están más baratos y son mejores?
Perdona la extensionde mi pregunta, gracias anticipadas y espero tu pronta contestación. Un Saludo.
En la cocina también me colocaron la rejilla, y tengo aire, pero esta me da al norte, y las demás habitaciones me dan al este, es decir solo tengo sol de mañana.
Preguntas:
¿Tengo un buen equipo, es inverter o no, sino es inverter es peor?
¿Lo tengo bien adaptado a la superficie total del piso?
¿Cada cuánto tiempo tendría que hacer la revisión? Hasta la fecha lo suelo poner a partir de finales de Junio, hasta Agosto, y enfría correctamente.
Hace 6 años, cuando la maquina tenia solo 2 años, me salio agua por una esquina del techo del baño, llamé al técnico y me dijo que la máquina estaba bien, que había sido porque el vecino de arriba, tenía los desagües modificados con deficiente sellamiento en codo de lavabo, desde entonces hasta la fecha, ya no ha ocurrido, cada verano quito los filtros y los aspiro con la aspiradora, y ya no hago nada más.
¿A qué crees que se debió esta salida de agua, y pudo perjudicar a la máquina?
¿Con la prehistalación y las máquinas me costó 4.826?. Me tuvieron que picar el falso techo. Mi piso tiene 26 años.
¿Crees qué me hicieron un buen precio? ¿Ahora están más baratos y son mejores?
Perdona la extensionde mi pregunta, gracias anticipadas y espero tu pronta contestación. Un Saludo.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.4609375}
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
1