Compresor se apaga con mucho calor
El problema que me aqueja es el que indica el título: en temperaturas sobre los 32 grados más o menos el compresor del aire acondicionado (de 3000 frigorías o 12000 btu) el compresor se apaga a los pocos minutos de encenderse sin lograr una temperatura infimamente inferior a la externa y demora -dependiendo la temperatura externa- desde 15 minutos a 1 hora en volver a reencenderse para a los pocos minutos volver a apagarse nuevamente. En principio pensé que podría tratarse de problemas de baja tensión que tantos disgustos causa en Argentina, pero no es el caso, ya que el multímetro indica una tensión de 220v (tensión con la cual trabajan los equipos en mi país) en los días más calurosos, siendo de 235v la tensión eléctrica en los días de demanda normal. Casualmente uno de esos días en los que me encontraba disfrutando de mi defectuoso acondicionador comienza a llover y por arte de magia el equipo comenzó a funcionar con total normalidad. Cuando esto sucedió supuse que se debía a que se había reestablecido la tensión normal debido a que la gente apagó su equipo para evitar daños con el agua, pero para mi sorpresa en un día con 38 grados de temperatura tomé la manguera y rocié el condensador y un poco el compresor y sucedió lo mismo que el día de lluvia... Comenzó a funcionar normalmente. Practicando el rociado sobre al condensador el equipo se mantiene encendido durante 30 minutos más o menos, vuelvo a echarle agua y siempre, sin excepción, empieza a funcionar con normalidad.
Pd: el equipo tiene casi 4 años y esto lo hace desde el verano pasado, funcionando anteriormente con normalidad.
Ni el evaporador ni el condensador están sucios.
El caudal de aire es óptimo.
Tengo otro equipo de las mismas características y de mayor antigüedad (unos 7 años) y funciona con normalidad en cualquier condición.