Caldera gas natural

Tengo una caldera Saunier Duval 210/20F (De gas natural, atmosférica) que quiero cambiar por una estanca.
Me habían recomendado la Saunier Duval Themafast F24E y ya estaba convencido cuando de repente me han dicho que esta caldera tiene un problema de fabricación. El problema consiste en que la válvula de admisión de agua fría se revienta por la presión del caudal entrante.
En mi edificio la presión es muy buena y nunca he tenido problemas de este estilo con mi caldera actual.
¿Es cierto que tiene este problema?.
¿Cómo puede saberse si solamente hace un mes que se está instalando?
¿Sería mejor instalar una Saunier Duval Isofast F28E (me han dicho que esta no tiene ese problema)?. Aunque creo que tiene una potencia excesiva para una casa como la mía.
Agradecería que me orientases.
Muchas gracias.
PD.: Vivo en Madrid, mi casa tiene unos 90 metros cuadrados y tengo 2 cuartos de baño y calefacción por gas natural.

2 Respuestas

Respuesta
1
La verdad es que no se si tendrá ese problema o no. yo siempre e instalado isofast
Con 20000. Kilocalerias para una casa de 90 metros te vale de sobra . personalmente yo pondría una isofas el precio no te varia mucho. Espero que te haya ayudado en algo un saludo chao
Respuesta
1
En mi opinión creo que la decisión de instalar una caldera Themafast es muy acertada ya que ha corregido los posibles problemas de modelos anteriores y aporta un nuevo concepto de caldera de microacumulación a menor potencia. Lo del problema de la válvula no existe ya que carece de ella. El dispositivo funciona por detección de caudal de agua y no por presión como las válvulas que incorporan membrana. En esta caldera lo que detecta y activa el funcionamiento de la misma son los litros por minuto, además como tiene microacumulación de agua evita posibles golpes de ariete en la instalación y es capaz de admitir presiones altas. El modelo Isofast es de 28.000 kw y es excesivo para tu casa y creo que ha sido superado por la Themafast que encaja perfectamente en el tipo de vivienda que tienes. Espero haberte ayudado. Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas