Mal instalado el termostato de la calefacción

Vivo de alquiler en un piso de ela sierra de madrid, me mude la ultima semana de seoptiembre, la primera factura que me llego de gas fueron de 60 euros y aun no tenia la calefacción encendida, pero al encender la calefacción la siguiente factura fue de 544 euros, según repsol el contador estaba bien, ellos decían que era un problema de mi caldera, llame al casero y es elo dije, me dijo que me mandaría un técnico peor nunca vino. La siguiente factura me llego en 284 euros y ya muy enfadada llame al casero que a los dos días me envío el técnico de la caldera, este la reviso y dijo que la caldera estaba bien, pero al revisar el termostato estaba mal instalado y si yo lo ponía a 20 grados en realidad lo estaba poniendo a 40 grados, por eso nunca se apagaba la caldera y el consumo del gas a sido tan elevado. No llegamos a sentir calor en el piso porque es un duplex de 80 metros cuadrado, el cual tiene solo 5 radiadores pequeños, y es obvio que no se llegaba a calentar tanto la casa para sentir calor, el hecho es que yo digo que si el problema a sido porque estaba mal instalado el termostato es responsabilidad del casero asumir si no todo al menos un priomedio de la factura, porque yo no sabia que eso estaba mal instalado. Por favor alguien que me pueda orientar sobre esto, ya que el casero se lava las manos y me dice que es mi responsabilidad y que el termosto no es el que gasta el gas, que en eos estoy de acuerdo, porque lo que gasta es la caldera y los radiadores, se que los termostatos tiene un margen de error y no son 100% fiables, pero aun así en este caso es que estaba mal conectado.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues el casero no tiene responsabilidad, es muy probable por lo que me dices que aunque ubise funcionado bien no se caliente la casa.
Por lo que leo los rdaiadores son insufucicientes, y hay si podrías ddecirle algo al casero, que no se calienta la casa por culpa de una instalaciñon insuficiente de radiadores, que tu alquilaste una caas con calefacción y esa no es u na calefacción, es algo parecdido a media calefacción, que por culpa de no tener los raddiadores sufcienetes la caldaera no para y aumente el consumo.
Hola, gracias por responder, entiendo lo que me dices, pero si el termostato esta mal instalado y esta al revés, es decir si yo lo ponía con la intención de que cuando estuviese a 20 grados se apagara la caldera y esta no se apagaba porque como te digo al estar al revés no lo ponía para apagarse a los 20 grados sino a los 40 y por eso el consumo tan elevado dle gas. Si el termostato estuviera correctamente instalado, la caldera se supone que los 20 grados se debería apagar y hubiese tenido un consumo promedio depende del tiempo que colocara la calefacción. ¿En este caso la responsabilidad si es del casero porque el me entrego la vivienda con el termostato mal instalado no?
Eso es casi impiosible. El termostato hace de interruptor y por lo que me dices no te asabas de calor.
No creo que puedas sacarle nada al acsero.
Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas