Una caldera dos termostatos

Tengo la calefacción con dos circuitos (uno en planta baja y otro planta en primera), hay dos termostatos ambiente para cada circuito que cierran las válvulas de cada uno independientemente pero a la caldera no llega ningún cable por lo cual siempre esta recirculando agua en el circuito de la caldera a las válvulas (nunca se para la bomba) . ¿cómo puedo hacer para que cuando las dos válvulas estén cerradas la bomba de la caldera se pare?, Has ahora lo hacia con un reloj programador en la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de válvula de zona que tengas:
Si tiene 4 hilos ... el cable gris y naranja los conectas al conector del termostato de ambiente de la caldera. Si los 4 hilos no te entran en el conector pon una regleta antes.
Si tiene 2 hilos ... necesitas un relé ... llevas neutro y fase al relé ... el fase de la válvula al relé y el neutro directo ... y los 2 bornes que quedan los conectas al conector del termostato de caldera.
Se puede solucionar con dos termostatos inalámbricos. Tendría problemas para cablear a la caldera.
Para hacer esto ... necesitas 2 válvulas de zona motorizadas ... solo con termostatos no puedes hacerlo ... si estos son sin hilos o con hilos da igual.
Si me pasas un mail te mando un esquema ... pero necesito saber si las válvulas de zona son con 4 hilos o con 2 ... y si los termostatos serán con hilos o sin hilos y que modelo.
He mirado las válvulas y llegan dos cables.
Indicame un mail y te mando un esquema
[email protected] me pones el esquema con los termostatos como los tengo ahora y
Si cambia el esquema con termostatos inalámbricos también. Gracias
Acabo de mandarte el esquema que necesitas
No olvides cerrar la pregunta y puntuar ...