Litros de gasoil para calentar litros de agua
Estoy haciendo el reparto de gastos y consumos de una calefacción comunitaria de gasoil. La caldera tiene un colector del que salen los circuitos de calefacción para cada piso y un circuito para el agua caliente, cada circuladora tiene un contador de horas. El circuito del agua caliente va a un acumulador de 210 litros y 35000 kcal/h. La persona que hizo la instalación nos dio los coeficientes para pasar esas horas a litros de gasoil quemados, por lo que sabemos los litros que quema cada piso en calefacción, lo que se quema para el agua caliente y el resto es el consumo mínimo para el funcionamiento de la caldera.
El problema está en el agua caliente. El acumulador alimenta a siete viviendas, todas con contador de agua en m3 (aquí no se paga el agua de la general, sólo el gasoil usado para calentarla). Sabiendo las horas de funcionamiento y multiplicando por el coeficiente tenemos el consumo a repartir entre las viviendas, al ser los contadores de caudal de agua hago una regla de tres para repartir el gasoil por vivienda. Aquí viene mi consulta: ¿Es posible que se quemen 480 litros de gasoil para calentar 10 m3 de agua?
El problema está en el agua caliente. El acumulador alimenta a siete viviendas, todas con contador de agua en m3 (aquí no se paga el agua de la general, sólo el gasoil usado para calentarla). Sabiendo las horas de funcionamiento y multiplicando por el coeficiente tenemos el consumo a repartir entre las viviendas, al ser los contadores de caudal de agua hago una regla de tres para repartir el gasoil por vivienda. Aquí viene mi consulta: ¿Es posible que se quemen 480 litros de gasoil para calentar 10 m3 de agua?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1