Recirculacion de A.C.S.
La instalación consta de una caldera Buderus ( solo calefacción ) para 2 plantas de suelo radiante y merendero con radiadores, un interacumulador de 150 litros para A.C.S., ademas de 2 placas solares en apoyo del A.C.S. Con un interacumulador de 300 litros. La instalación del A.C.S. En red general sale en PB a 22 mm. Y ramificada en tres circuitos. La recirculación la voy a hacer trayendo un retorno desde los puntos más distanciados de cada circuito y unificandoles en uno para así llevarle a la caldera. Me gustaría saber si es así lo correcto y que diámetro traería de retorno si a la llave de corte de A.C.S de cada baño llegan 22 mm. También me gustaría saber a que lugar engancharíamos la recirculación de A.C.S para que esta fuese más eficaz, si después de bomba y válvula de retención la engancharíamos a la caldera, al interacumulador de A.C.S., o al interacumulador de placas solares, y la potencia de dicha bomba o modelo en Wilo o en grundfos. Me gustaría me mandaseis un esquema de instalación a [email protected]
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1