¿Economizador para caldera de gas?

Les pongo en antecedentes:
Ayer por la mañana llega a mi domicilio la inspección de Gas Natural como así estaba establecido, la cual no supero porque aluden que la caldera esta demasiado sucia, renglón seguido me pongo en contacto con el sat de Ferroli para solucionar el problema. Hoy mismo llega un trabajador y lo primero que me dice es que me va a instalar un economizador de combustible para la caldera que me va a costar 100 euros y pico, me lo dice con una contundencia y naturalidad asombrosas haciéndome parecer que no hay alternativa posible. Cuando le pregunto si es indispensable para poder pasar la inspección, este me dice que no, pero que si que es muy aconsejable. Yo le pido por favor que que se limite a hacer la limpieza de la caldera. Aun así me recrimina que seguro que me gasto el dinero en cosas que tienen mucha menor importancia. Después de tener un charla filosófica sobre el dinero y el neoliberalismo me atiza una factura de 152 euros, que a pesar de que telefónicamente me hablaron de 67 me la suben por cambiarme por cambiar termopar y sensor de temperatura.
Como soy ignorante en el tema no voy a juzgar a esta persona por el hecho de aconsejarme dicho economizador o cobrarme dicha factura aunque la estrategia de imponer el material esta más que clara. Por eso mi consulta a ustedes si realmente lo que me ofrecía y por esa cantidad era justificada. También contando que la caldera tiene 15 años y la inversión pudiera merecer la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Pues desconozco que es eso del economizador de gas
Ya lo, pregunatre a FERROLI, de todas formas una caldera con 15 años, ve pensando en cambiarla, no le queda muchao de vida.
Según el de ferroli viene a ser una especie de optimizador que tiene la función de ahorrar gas y además ser menos contaminante.
Saludos
Pues no se pero me imagino que es.
Es como unas piezas que se ponen alrededor del tubo de entrada de gas. Dudo de su eficacia, pero he visto que más servicios técnicos los ofrecen.