Tuberías envainadas gas natural
Soy nuevo en este foro. A ver si aquí me podéis ayudar, porque estoy navegando por internet, y de momento nadie me da una solución.
En mi comunidad de vecinos tenemos un problema con las tuberías de gas.
Las tuberías de gas de 5 pisos van por falsos techos, y luego salen al exterior atravesando una pared.
El problema es que esa pared está sin lucir y queríamos taparla; hemos pedido varios presupuestos y alguna de las empresas que han venido dicen que la instalación de gas no cumple la normativa.
Dicen que debería de ir envainada al atravesar la pared y no va de esa manera. Para colmo ayer uno de los que vino a ver las tuberías, vio la instalación de mi casa y dice que tampoco va envainada, y eso que va por falso techo.
Yo no lo entiendo porque hace dos años pasamos la revisión del gas y no dijeron nada de que estuviese mal hecha. También me cuesta creer que el inspector, ingeniero o el técnico que haya venido cuando se hizo el edificio, diese el visto bueno a este tipo de instalación. MI edificio tiene únicamente 6 años.
De hecho he buscado el papel que me entregaron cuando hicieron la revisión del gas y pone que las tuberías si que van envainadas.
Yo lo que veo en mi cocina son dos tubos pequeños que vienen del calentador y de la encimera y se unen en otro más grande, por lo menos tiene el doble de grosor, pero el técnico que vino ayer dice que eso no es que vaya envainado, simplemente que se une a otro tubo más grande.
Yo como no entiendo de estos temas no sé si me dicen la verdad o no, ni idea.
He buscado por internet y las fotos que he encontrado no me sacan de dudas.
¿Cómo puedo saber si el tubo está envainado?
¿Dónde puedo conseguir los planos de la instalación del gas de mi casa?
Vosotros que sois profresionales y sabéis del tema, puede ser que que un inspector, ¿o un instalador del gas firme una instalación en estas condiciones? Yo sinceramente creo que no.
En mi comunidad de vecinos tenemos un problema con las tuberías de gas.
Las tuberías de gas de 5 pisos van por falsos techos, y luego salen al exterior atravesando una pared.
El problema es que esa pared está sin lucir y queríamos taparla; hemos pedido varios presupuestos y alguna de las empresas que han venido dicen que la instalación de gas no cumple la normativa.
Dicen que debería de ir envainada al atravesar la pared y no va de esa manera. Para colmo ayer uno de los que vino a ver las tuberías, vio la instalación de mi casa y dice que tampoco va envainada, y eso que va por falso techo.
Yo no lo entiendo porque hace dos años pasamos la revisión del gas y no dijeron nada de que estuviese mal hecha. También me cuesta creer que el inspector, ingeniero o el técnico que haya venido cuando se hizo el edificio, diese el visto bueno a este tipo de instalación. MI edificio tiene únicamente 6 años.
De hecho he buscado el papel que me entregaron cuando hicieron la revisión del gas y pone que las tuberías si que van envainadas.
Yo lo que veo en mi cocina son dos tubos pequeños que vienen del calentador y de la encimera y se unen en otro más grande, por lo menos tiene el doble de grosor, pero el técnico que vino ayer dice que eso no es que vaya envainado, simplemente que se une a otro tubo más grande.
Yo como no entiendo de estos temas no sé si me dicen la verdad o no, ni idea.
He buscado por internet y las fotos que he encontrado no me sacan de dudas.
¿Cómo puedo saber si el tubo está envainado?
¿Dónde puedo conseguir los planos de la instalación del gas de mi casa?
Vosotros que sois profresionales y sabéis del tema, puede ser que que un inspector, ¿o un instalador del gas firme una instalación en estas condiciones? Yo sinceramente creo que no.
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Buenas hay mucho maquina por hay haciendo instalaciones, esto es españa. Y la normativa no la cumple ni dios, en el país vasco la vainas se prueban en valencia no, si eres de valencia y el que hizo la instalación es un aparca coches, yo ahora vivo en valencia y he visto instalaciones que no cumplen ninguna normativa. Esto es un problemón la gente quiere las cosas tan baratas y sin iva sin médicos sin bomberos sin sin sin que al final pasara algo. Esto en el país vasco no pasa por que son más onrados. - Sergio Palacios