Un aire acondicionado de 6000 frigorías parece que enfría poco
Recientemente he instalado un aire acondicionado de 6000 frigorías y parece que enfría poco, utiliza el gas r410 esta funcionado con una presión de unos 7 bares e medido la temperatura en el tubo de descarga de unos 20 grados y en el de aspiración algo similar. El salto térmico en el evaporador la entrada de aire estaba a 30.6 grados y la salida en la turbina es de 13.9 grados un salto térmico de 16 grados pero no me convence esto puesto que hay otro instalado de 6000 frigorías también y en la salida de la turbina rondaba los 9 grados que creo que es más correcto.
El split lo instale aprovechando una instalación de tuberías ya existentes del split antiguo.
Mi duda es si el problema viene pq el split antiguo usaba el tubo de gas de 5/8 y el de liquido de 3/8 mientras el nuevo usa 5/8 y 1/4. Yo no he cambiado esos tubos y no se si usar el 3/8 en lugar de 1/4 puede provocar eso.
Cuando lo instale la presión estaba más alta tuve que descargarlo un poco, pero el aire es nuevo no tenia porque traer gas de más, no se si la subida de presión tiene algo que ver con estos tubos.
El split lo instale aprovechando una instalación de tuberías ya existentes del split antiguo.
Mi duda es si el problema viene pq el split antiguo usaba el tubo de gas de 5/8 y el de liquido de 3/8 mientras el nuevo usa 5/8 y 1/4. Yo no he cambiado esos tubos y no se si usar el 3/8 en lugar de 1/4 puede provocar eso.
Cuando lo instale la presión estaba más alta tuve que descargarlo un poco, pero el aire es nuevo no tenia porque traer gas de más, no se si la subida de presión tiene algo que ver con estos tubos.
Respuesta de beteu
1