¿Estufa de leña o radiadores?
Quiero saber la diferencia que puede haber en el consumo mensual entre una estufa de leña y radiadores de bajo consumo (creo que se llaman emisores térmicos). No sé si instalar una estufa o radiadores en una cocina campera de 70m2 con una habitación y un baño y tampoco sé si el precio de los radiadores es más caro o más barato que la estufa de leña que ya me recomendasteis que fuera de hierro fundido y de doble combustión. A ver si me sacáis de dudas y si puede ser con cifras aunque sea orientativas pues mejor.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}
2 respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de ARELIA
Hola Francisco: 100% de acuerdo contigo; pero te dejas un tema importante en el tintero de máximo interés para España: y es que todo aquél que pone una estufa de leña, coge la costumbre de ir al campo o al bosque a recoger palitos, ramas y piñas secas del suelo; de manera que poniendo estufas de leña o insertables, nos ahorramos un dineralazo y además evitamos incendios porque limpiamos los bosques; 2013 y 2014 han sido los años de menores incendios de los últimos 40 años ..... curiosamente, desde el 2012, la estufa de leña se vende como rosquillas.... algo tendrá que ver esto con la caída de los incendios...saludos - ARELIA
Totalmente de acuerdo. En mi caso, la casa a tengo rodeada de bosque, o sea que el quemar lena cumple dos funciones: ahorro y limpieza del bosque. Un saludo. - Prof. Francisco Poveda