Ruidos "clonck" en los radiadores

Desde que instalamos la calefacción a gas en casa, en el momento que la caldera entra en funcionamiento y los radiadores empezan a calentarse, estos empezna a sonar como si se les golpeara, es como una especie de "clonck". Este ruido lo van haciendo todos los radiadores y vuelve de nuevo a oírse cuando la caldera deja de funcionar y los radiadores comienzan a enfriarse.
¿Hay algo que se pueda hacer para solucionar esos ruidos tan molestos, sobre todo de noche?

1 Respuesta

Respuesta
Vuestro problema de ruido es debido a que al calentarse los radiadores dilatan y crujen, lo mismo ocurre al enfriase cuando vuelven a tu tamaño normal, recomiendo que las conexiones de las tuberías a los radiadores sean elásticas(especie de latiguillo).
Hola y gracias. Según tu respuesta, quiere decir que no tenemos nada que hacer, ya que la instalación está ya hecha sólidamente, es decir, con tuberías de cobre.He estado en otras casas y no hacen estos ruidos los radiadores. Acaso los que me han puesto son malos, o todos son iguales. ¿Influye algo la temperatura que se gradúe en la caldera?.
Gracias Super.
Desde luego no digo en ningún caso que no podéis hacer nada en vuestra instalación, yo siempre digo que a mayor problema mayor solución, es difícil dar con una avería y solucionarla sin verlo personalmente, la respuesta que te di anteriormente, es una respuesta lógica, por supuesto la temperatura de la caldera como me has comentado influye,
Si tienes la oportunidad de comparar la instalación tuya con la de un vecino, es fantástico, por puedes con un termómetro medir la temperatura de la salida de la caldera del vecino y compararla con tu caldera, si son iguales vas descartando síntomas, también puedes regular si puedes los radiadores si estos traen reguladores, recuerda que los clonk son debidos a cambios de tempetatura y una buena regulación también es probable el síntoma de anomalía, y por ultimo, recuerda que hay elementos que se pueden estropear, termostatos, válvulas, reguladores, e incluso una instalación con aire en las tuberías da problemas, abría que purgalas con purgadores o colocar purgadores automáticos.