Sobre la calefacción a gasoil comunitaria
Soy propietario reciente en una comunidad de 16 vecinos. Tenemos dos calderas, una para ACS y otra para calefacción central. Esta última se enciende, aproximadamente, 6 meses al año las 24 horas.
El gasto por vecino se contabiliza por un módulo de contadores horarios que está en el cuarto de calderas. Pagamos 42.03 € al mes, todo el año, de cuota de calefacción, se paga por paso a 0,86 € y 7 € por m3 de ACS; aparte la cuota fija de comunidad, me parece una barbaridad para los que apenas ponemos la calefacción ya que con esta cuota se paga el gasoil que otros consumen.
La cuestión es que uno de los vecinos fué el que hizo la instalación de todo el sistema y llevó el mantenimiento durante la primera década, ahora lo lleva otra empresa. Resulta que este vecino es el que menos pasos tiene en su contador y a su vez se opuso fervientemente a que se apagara la calefacción en horario nocturno para ahorrar.
Yo sospecho que tiene alguna trampa en el sistema para que no cuente las horas, por otro lado ya tiene antecedentes por haber estado la luz de su garaje enganchada a la general durante 7 años, teniendo un congelador enchufado, hasta que se dieron cuenta el resto de propietarios y se le puso un contador. Podría contar más cosas para fundamentar mi sospecha pero lo dejaré aquí.
La cuestión es si es posible hacer la trampa y donde estaría hecha. Mi intención es verificar esta posibilidad y comprobar que no haya trampas y si la hay demostrarlo y denunciar.