¿Debo pagar cuota fija de gasto de gasoil?
En mi comunidad de vecinos tenemos una caldera central para la calefacción y para el agua caliente y para cada vivienda existe contadores para el agua caliente y para la calefacción (contador de kilocalorías).
El coste del 30 % de gasoil se paga mediante una cuota fija de cada vecino según coeficiente. El resto según lectura de contadores.
Mi caso es que no uso para nada este servicio porque uso otra energía. Llevo pagando la cuota fija desde la constitución de comunidad hace 25 años.
En los estatutos de la comunidad existe la siguiente anotación:
"Los gastos de la calefacción y del agua caliente, serán sufragados exclusivamente por los titulares de los pisos o locales que tengan tales servicios, en proporción a sus cuotas, salvo que tengan instalados contadores individuales o se establezca otro modo de determinar su consumo (elementos de calefacción por ejemplo), en cuyo caso contribuirán en proporción a e éste, según lo que resulte de los aparatos de medición instalados."
La pregunta es si podría dejar de pagar la cuota fija mensual que ahora es del orden de 65 € al mes ya que nunca he utilizado éste servicio al tener la calefacción individual eléctrica.
En su día no mi opuse porque no quería enfrentarme con los vecinos al parecerme una cantidad pequeña pero ahora es otra cosa.