Perdida de presión.

Tengo en casa Caldera Roca NGO 50 con una presión por la altura de la instalación de 0,8. Cada 4 días tengo que rellenar la instalación porque la presión me baja a cero( se llena con una cantidad que estimo no pasa de medio litro). Es debido a que hay instalada una válvula de seguridad a la salida de la instalación y cuando se esta calentando el agua de los radiadores y llega a temperaturas de 60-70 grados dicha válvula de seguridad empieza a soltar agua muy lentamente ( que se sepa, antes no lo hacía )¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, la válvula de seguridad tiene por misión, asegurar que la presión del cirduito no rebase el valeo a que esta tarada, en este tipo de instalaciones el tarado de la válvula de seguridad debe de ser a 3 bar. Una de dos o esta estropedad la válvula de seguridad o no esta tarada a 3 bar. Estas válvulas funcionan por la fuerza de un muelle, es decir que la presión del agua tiene que vencer la fuerza del muelle, entonces dejara salir el agua hasta que la fuerza del muelle sea mayor que la presión del agua. Empieza por mirar la válvula. Para poder tarar la válvula a 3 bar, debes someter el circuito de calefacción con una bomba de presión y con un manómetro y le pones 3 bar, a continuación debes de rodar el mando de la válvula hasta que salga agua, entonces la tendrás tarada a 3 bar. Prueba esto y ya me dirás. Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas