Goteo válvula seguridad nueva caldera Roca NGM 15/20 SE
La caldera goteaba por la válvula de seguridad. Tiene 18 años. Le cambié la válvula. No es igual que la de origen. Es el modelo que la sustituyó. Tarada a 3 atm.
Resulta que cuando la presión llega a 2,5 atm echa agua. Unos 250 ml. Cuando la temperatura sólo está a 60ºC
Por otro lado, he notado que la temperatura sube por encima de 85ºC que se supone es el máximo. Subía hasta 100ºC. He desmontado la sonda de calefacción, que está tarada a 85ºC. He limpiado la zona para que haga el mejor contacto posible. Aunque no le he puesto pasta térmica. También he enrollado el tubito de cobre por la tubería. Ahora la caldera llega hasta 92ºC.
Parece que como consecuencia de perder agua y/o exceso de temperatura, alcanza el máximo de 110ºC en el cuerpo de caldeo y salta el limitador cuando nos duchamos. Cuando cerramos el grifo la llama piloto se apaga.
Creo que hay síntomas contradictorios y no tengo claro qué es lo que falla.
¿La válvula de seguridad que he comprado está defectuosa? ¿Salta a 2,5 atm en lugar de 3?
Podría ser que el presostato se ha roto y marca menos presión, pero creo que a 60ºC está bien que haya 2,5 atm.
¿La sonda de 85ºC está rota?
En fin.